Medios

Harmut Ostrowski (Bertelsmann): "La digitalización ahorra muchos costes"

Harmut Ostrowski (Bertelsmann): "La digitalización ahorra muchos costes"Para Harmut Ostrowski, consejero delegado del grupo alemán de comunicación Bertelsmann, la digitalización constituye no sólo un desafío, sino también un gran hallazgo en términos de eficiencia. “La digitalización de los medios está por fin echando a andar, y conlleva el ahorro de muchos costes”, asegura Ostrowski en declaraciones a Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Apoyándose en la digitalización, Bertelsmann consiguió ahorrar en 2009 alrededor de mil millones de euros y logró ganancias récord durante el primer semestre de 2010.

En el sector de la prensa escrita, los flujos de trabajo se han hecho mucho más productivos gracias a la digitalización, dice Ostrowski. En periódicos y revistas trabajan ahora dos tipos de redactores: los periodistas de investigación que escriben grandes historias y aquellos que “mueven datos de izquierda a derecha en la pantalla del ordenador”.

El consejero delegado de Bertelsmann señala que, gracias a la crisis, su grupo aprendió a trabajar de manera más eficiente y a ahorrar costes. De todos modos, “no hemos llegado al final del camino y seguiremos ahorrando aún más en el futuro”, sentencia.

Por otra parte, Ostrowski cree que el potencial de crecimiento del sector editorial vendrá en el futuro cada vez menos de la tradicional prensa escrita y se desplazará a áreas afines como la publicación de revistas corporativas.

Ostrowski apuesta además por el desarrollo de nuevas áreas de negocio. “Estamos de nuevo en posición de invertir y eso es lo que haremos próximamente”, subraya. En los próximos cinco años, Bertelsmann tiene intención de invertir alrededor de 5.000 millones de euros, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir