líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Harry Potter "hechiza" las cuentas trimestrales de Time Warner

Time Warner puede sacar pecho frente a sus inversores tras la presentación de sus cuentas trimestrales. Entre julio y septiembre de 2011, la empresa de medios logró unos beneficios netos de 520 millones de dólares, un 58% más que durante el mismo periodo del año anterior.

En los espectaculares resultados de Time Warner durante el tercer trimestre el año tuvo mucho que ver el estreno de la última parte de la saga cinematográfica de Harry Potter. La octava parte de las aventuras del mago creado por J. K. Rowling generó unos ingresos de más de 1.300 millones de dólares. Gracias a Potter, el estudio cinematográfico Warner Brothers logró unos ingresos récord de 3.300 millones de dólares.

De hecho, durante el último trimestre, los ingresos de Time Warner procedentes del cine aventajaron a los procedentes de la televisión, que es habitualmente el sector más fuerte de la compañía. La facturación de la división televisiva de la empresa, en la que se encuadran cadenas como HBO o CNN, aumentó un 7% hasta los 3.200 millones de dólares. Los ingresos procedentes de la publicidad fueron el principal motor de crecimiento de la división televisiva de Time Warner.

Los ingresos globales de Time Warner pegaron un estirón del 11% entre julio y septiembre de 2011, alcanzando los 7.100 millones de dólares. Los números han sorprendido a los analistas, que esperaban un crecimiento menor. Ello no ha impedido, sin embargo, que las acciones de la compañía hayan bajado más de 2% tras el anuncio de sus resultados trimestrales.

 

El exitoso estreno de Groupon en Wall Street se ve como un impulso para las nuevas salidas a bolsaAnteriorSigueinteLas agencias de relaciones públicas son más optimistas que sus clientes

Noticias recomendadas