Medios

Harta de sus embestidas, la prensa pone a Trump los puntos sobre las íes en una carta

Harta de sus embestidas, la prensa pone a Trump los puntos sobre las íes en una cartaQue la prensa (la tradicional al menos) no es santo de la devoción de Donald Trump no es ningún secreto. Pero parece que los periodistas se han hartado de que el presidente de Estados Unidos les ponga siempre en la picota. Prueba de ello es la misiva (firmada por 40 directivos y altos ejecutivos de grandes medios de comunicación) que la Asociación de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) ha enviado recientemente al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

En la carta WAN-IFRA exige al máximo mandatario estadounidense un trato más profesional con la prensa, cuya libertad está últimamente en entredicho al otro del charco.

“Es contraproducente ver al presidente de Estados Unidos poniendo en duda constantemente la credibilidad de los medios y empeñándose en endilgarles la etiqueta de fabricantes de noticias falsas”, recalca WAN-IFRA en su misiva.

A juicio de esta organización, Trump lastima el trabajo y el prestigio de la prensa con sus persistentes y furibundos ataques contra los periodistas. Y en los tiempos que corren, en los que cada vez más periodistas son amenazados con graves represalias por el mero cumplimiento de su trabajo, las palabras (excesivamente altisonantes) de Trump resultan “muy peligrosas”, advierte WAN-IFRA.

Este organismo considera que las embestidas de Trump contra la prensa pueden animar a otros países, en los que los periodistas están constantemente bajo la lupa de las autoridades, a recortar aún más libertades de prensa.

En su carta WAN-IFRA invita a Trump y a su gabinete a una reunión a fin de mejorar las relaciones, cada vez más maltrechas, entre el actual ejecutivo estadounidense y los medios de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir