Medios

¿Harto del mando a distancia del televisor? Cámbielo por estas pestañas postizas

pestañasLos “wearables” están de moda, pero ¿y si esos “wearables” tomaran la forma de productos cosméticos como el lápiz de ojos, el maquillaje y las pestañas postizas? Parece increíble, pero Katia Canépa Vega es capaz de obrar el milagro.

Vega, que define a sí misma como una “diseñadora especializada en tecnología aplicada a la belleza”, ha diseñado unas increíbles pestañas postizas -en realidad son unas tiritas transparantes ubicadas en el párpado superior e inferior del ojo- bautizadas con el nombre de “Winkymote” pensadas para ayudar a las personas tetrapléjicas a controlar todo tipo de dispositivos electrónicos, desde el televisor al interruptor de la luz.

“Winkymote”, desarrollado por Vega en colaboración con Felipe Estévez, un experto en artes marciales que se quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente de tráfico, viene equipado con un sensor que envía señales a Clio, un microcontrolador colocado alrededor del cuello del usuario, cada vez que éste cierra los párpados. Clio, basado en la plataforma de hardware libre Arduino, se comunica asimismo con los interruptores de la luz, los televisores y otros dispositivos electrónicos.

1 2 3

4

Aunque francamente muy útiles –Estévez asegura utilizarlas para pasar de una diapositiva a otra en Powerpoint–, Vega reconoce que unas pestañas postizas no son quizás el mejor “wearable” para un hombre, por lo que dice estar trabajando en un maquillaje con las mismas funcionalidades especialmente diseñado para el público masculino.

Además de “Winkymote”, Vega es también la “inventora” de “Kinisi”, una curiosa red de sensores de luces LED que el usuario puede controlar utilizando los diferentes músculos del rostro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir