Medios

Hasta el propio Superman (Clark Kent) abandona el 'Daily Planet' para crear su propio blog...

Noticias frescas para los fieles seguidores de Superman. En el proxímo número del cómic del superhéroe, Clark Kent decide dejar su puesto de periodista en el periódico Daily Planet, puesto que ocupa desde que empezaron a publicarse sus aventuras a principios de los años 40.

Según la nota de prensa que envió la editorial DC Comics, a pesar de haber abandonado el Daily Planet en muchas ocasiones, ésta, sin duda, “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano...”.

Además, según las aclaraciones de USA Today, Clark Kent anuncia por todo lo alto en la redacción su decisión de dejar el puesto de trabajo y recrimina al director del periódico, Perry White, haber estado mucho más atento a las demandas del público que a la calidad de los contenidos.

Pero si piensan que Clark se quedará en el paro, andan equivocados, ya que el superhéroe tiene previsto crear un propio blog, “al estilo de The Huffington Post”, según afirmó un guionesta de Scott Lobdell a USA Today, “a partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda el traje de superhéroe vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de internet para desenmascarar la verdad”.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir