Medios

"Hay que admitir que lo hemos hecho mal": 4 profesionales hablan de la maltrecha relación entre cine y publicidad

digitalLa red publicitaria de cine 014 DS, especialista en comercialización de espacios publicitarios en entornos segmentados, gestiona, desde hace algo más de una semana, la publicidad en pantalla de las salas Cinesa, Kinépolis y Yelmo Cines.

Con el fin de presentar este nuevo circuito de publicidad en pantallas, 014 DS organizó ayer un evento en los cines Proyecciones de Madrid, y desde MarketingDirecto.com tuvimos el placer de asistir en primera persona.

Durante el evento de presentación tuvimos la oportunidad de atender a las ponencias de Carlos Valiente, director general de 014 DS; Fernando Ébole, CEO de Yelmo Cines; Manu Claessens, director general de Kinépolis y Luis Sabaté, jefe de ventas de Cinesa. Estos profesionales explicaron el nuevo proyecto, el momento en que se encuentra el cine, los avances tecnológicos de este medio, etc.

Este acuerdo pretende mejorar la calidad de producción publicitaria cinematográfica en España donde, por primera vez, se podrán contratar conjuntamente más de 1.000 salas con proyección digital distribuidas en 80 complejos con cobertura nacional. La contratación de un circuito no sólo englobará a los mejores cines en cuanto a la cuota de espectadores sino que contará con los estándares de proyección más exigentes en lo que calidad se refiere.

La crisis económica, la subida del IVA cultural y los cambios en la manera de consumir contenidos audiovisuales de los espectadores han llevado a que el cine esté pasando por una maltrecha situación, pero aun así Ébole lanza un una dolorosa afirmación, “tenemos que admitir que lo hemos hecho mal”.

La publicidad podría haber sido el bote salvavidas de esta mala situación, pero las empresas no han sabido gestionarlo adecuadamente. Tal y como explica Ébole, el negocio de la publicidad en pantallas cinematográficas se ha gestionado muy mal en el pasado, lo cual ha ido llevando a una pérdida progresiva del valor de la publicidad en estas espectaculares pantallas.

Si nos vamos fuera de España nos encontramos con que las pantallas de cine se llevan aproximadamente un 1,5% de la “tarta publicitaria”, mientras que en España tan sólo se llega al 0,3%, una cifra que demuestra el poco partido que se le está sacando a este gran medio.

Esperemos que con este nuevo proyecto se le saque todo el jugo que tiene a este medio publicitario que se ha dejado de lado, cuando puede convertirse en un gran aliado para los anunciantes gracias a su espectacularidad, difusión, posibilidades de innovación, etc.

Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir