Medios

Hay una nueva generación que asusta a los medios: los "sin cable"

Esto no es un bache. Es el nuevo paradigma para una generación on-demand. Son como zombies... ¡son los 'sin cable'! Y aquí está la parte que da miedo: ¡se multiplican! Un analista de Credit Suisse prevé que el universo de la TV multicanal rozará los 200 mil suscriptores en el año 2012. Y se había previsto una ganancia de 250 mil suscriptores.

El informe dice que "el verdadero reto para el modelo de negocio de la TV de pago es el comportamiento impulsado por los 'sin cable". ¿Quiénes son estos fantasmas? Pues son jóvenes. Están creciendo mientras ven vídeos online. Cuando se les pide que paguen por la televisión, la respuesta suele ser "¡Qué me estás contando!"

Por otra parte, comScore informó esta semana de que la visualización de vídeo  online alcanzó un récord de 43 millones de visitas en octubre. El espectador promedio consume más de 21 horas de vídeo. Pero volvamos a los 'sin cable', que pueden clasificarse en 3 grupos diferenciados:

1. Cord-cutters: estos son los verdaderos "cortadores", han tenido una caja de cable en su casa durante años y ahora la desechan. O es que han encontrado mejores alternativas. Este número es todavía pequeño.

2. Cord-shavers: este grupo es como el servicio de descalificación. Están cancelando los canales premium o consiguiendo un plan de servicio más básico.

3. Cable-nevers: este es el grupo más preocupante para los operadores tradicionales. Se están graduando en la universidad, dejando el nido y se han visto cómodos al encontrar sus opciones de visualización online. A ellos les gusta ver a la carta. A ellos les gusta saltarse los anuncios, también.

El informe de Credit Suisse también señala que "el cambio generacional y la cultura que rodea al consumo de vídeo será el mayor desafío al que se enfrentará la televisión de pago en los próximos diez años". Este punto es muy importante porque no es un problema pasajero, es el nuevo paradigma para la próxima generación. Claramente, estamos viendo un cambio dinámico en el consumo de vídeo. Y es que existe una clara oportunidad para los empresarios inteligentes y también hay grandes amenazas a los actuales titulares.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir