líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Hay usuarios que emplean los dispositivos móviles para leer noticias a diario en lugar de para entrar en las redes sociales

El consumo de noticias continúa evolucionando a medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas compiten con los ordenadores de sobremesa y los portátiles, ya que estos llaman mucho más la atención de los lectores.

Según la última encuesta del Centro de Investigación Pew Research para la Excelencia en Periodismo, el 37% de los propietarios de tabletas lee la noticia en sus dispositivos cada día, en comparación con el 34% que usa las redes sociales para informarse.

Aunque el estudio encontró que las personas acceden a los social media desde sus smartphones y tabletas, la mayoría todavía recurre a la información que proporcionan los medios de comunicación para estar al día. De los encuestados que leen artículos en profundidad, el 72% dijo que acaba leyendo los artículos que inicialmente no estaba buscando, pero sólo el 23% argumentó que lo hizo a través de recomendaciones de familiares y amigos.

El futuro de las noticias está en juego, ya que lo que se quiere conseguir es atrapar cada vez más a los lectores. Pero atraparlos con tiempo para que acaben leyendo artículos a fondo, así como los titulares concisos.

Pero lo que no es de extrañar es que los dispositivos móviles sean mejores para el control de los titulares, mientras que las tabletas se presentan como la mejor opción para la lectura de formato largo.

Por qué a la "basura online" la llaman ahora contenidoAnteriorSigueinteJosé Mendiola: "Guía práctica Tuenti"

Noticias recomendadas