Medios

HBO aterriza en España, mientras Netflix, Movistar y Vodafone planean el contraataque

hboHBO, el canal lanzado al estrellato por la serie Juego de Tronos, acaba de desembarcar en España. Entra así en un mercado bastante saturado con una feroz competencia tanto en precios como en cantidad y calidad de la oferta. Recopilamos a continuación las principales estrategias y reacciones de los mayores players nacionales, ayudados por El Confidencial.

La cadena estadounidense tendrá dos temporadas de Juego de Tronos, pese a que hubieran sido emitidas previamente en exclusiva en Movistar. Ante el fin inminente de la serie de ficción, está buscando enganchar masivamente a las audiencias con nuevas producciones.

Westworld, la serie de ficción que pretende enamorar al público de Juego de Tronos, o Divorce, la secuela de Sexo en Nueva York también protagonizada por Sarah Jessica Parker, son algunas de las proyecciones exclusivas de HBO que pretenden diferenciar su catálogo.

A tales series se sumarán otras de gran acogida como Mad Men o Los Soprano, junto a multitud de películas. Todo ello se incluirá en una oferta mensual de 7,99 euros, siendo el primer mes gratuito. La oferta puede incluirse dentro del catálogo de Vodafone en función del paquete contratado por cada cliente.

Netflix

El gigante de streaming es la competencia directa de HBO. También nacida en internet, la plataforma ofrece contenido de terceros y producciones propias equiparables a HBO. Eso sí, cuenta con un catálogo más extenso y con la ventaja competitiva de ser primero en el mercado español como servicio online de streaming.

A diferencia de HBO, Netflix ofrece tres suscripciones según la calidad deseada de imagen, que van desde los 7,99 euros hasta los 11,99. Además, tiene la opción de las cuentas compartidas, por las que varios usuarios pueden abonarse juntos y obtener descuentos.

Movistar

El operador de Telefónica no teme la llegada de HBO. "Tenemos las series actuales de HBO, hemos firmado un acuerdo con Showtime y apostamos por la producción original", declaran fuentes de la compañía a Teknautas.

Así, Movistar está inmersa en la producción de contenido propio, siguiendo los pasos de Netflix. Esta llega de la mano de la colaboración con la productora Showtime y sus frutos verán la luz en torno al próximo año.

Asimismo, la española pretende destacar con #0, su canal de pago que incluye contenidos originales y se define como "otra forma de hacer televisión". Eso sí, los contenidos de HBO no estarán disponibles en la oferta de Movistar de cara al 2017.

Vodafone

Mientras las plataformas anteriormente mencionadas están incorporando contenido propio, Vodafone prefiere asociarse con los creadores y limitarse a su papel como distribuidor de contenido. La británica integrará en algunos de sus paquetes series y películas exclusivas de Netflix y HBO.

"Otras plataformas apuestan por la creación de contenidos pero nosotros pensamos que es mejor dejar que eso lo hagan los que mejor saben hacerlo. Preferimos asociarnos con los mejores creadores de contenidos", señalan desde la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir