Medios

HBO lanzará en España su servicio de streaming a finales de 2016

hbo-logoPocos meses después de que España fuese testigo del esperado desembarco de Netflix, nuestro país está de enhorabuena ya que HBO ha confirmado el lanzamiento de su servicio de televisión a través de internet para finales de 2016.

El mercado español contará con una oferta similar a la que la compañía ya ofrece en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca conocido como HBO Nordic. Por el momento no se ha desvelado el precio que tendremos que pagar ni los productos a los que podremos acceder pero es posible que la plataforma mantenga los derechos de emisión de todos sus contenidos por lo que pasarían a verse a través del nuevo servicio en vez de en los canales de pago españoles.

HBO está dispuesta a crecer fuera de las fronteras de EEUU. Aunque pueda parecer un movimiento pequeño en comparación con las intenciones de Netflix de ofrecer sus servicios en 130 países, el objetivo de HBO no es el de ofrecer los mismos servicios en todos los mercados en los que está o estará presente.

Esto significa que el desembarco en España de HBO supone varios retos incluida la citada competencia no sólo con servicios como los de Netflix sino con otros actores como Telefónica y las altas tasas de piratería.

Sin embargo, el hecho de que aproximadamente el 75% de los hogares españoles cuente con conexión de banda ancha, es un punto a favor. Dato al que tenemos que sumar que muchos no están suscritos a servicios de TV de este tipo debido a la falta de oferta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir