líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La metamorfosis de HBO Max en Max

HBO Max es ahora Max a secas y su catálogo pega notablemente el estirón

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

HBO Max cambiará su denominación a Max a partir del próximo 23 de mayo en Estados Unidos. En España el cambio de denominación no se hará, no obstante, efectivo hasta 2024.

Era un secreto a voces desde hace tiempo que Warner Bros. Discovery barajaba un cambio de nombre para HBO Max. Y el secreto de sumario se levantó oficialmente ayer, cuando la compañía anunció que HBO Max cambiaría su denominación a Max a partir del próximo 23 de mayo en Estados Unidos. En España el cambio de nombre no se hará, no obstante, efectivo hasta 2024.

Aunque la marca HBO ha sido siempre sinónimo de contenidos de calidad, Warner Bros. Discovery insiste en que la calidad seguirá siendo la principal seña de identidad de Max.

La nueva plataforma de vídeo en streaming de Warner Bros. Discovery nace con la vocación de ser mucho más ambiciosa que HBO Max. Y es que Max procurará cobijo no solo al contenido previamente albergado por HBO Max sino también al catálogo completo de Discovery+.

Uno de los principales puntos flacos de HBO Max era que, si bien en sus contenidos primaba la calidad, su catálogo era considerablemente más pequeño que el de la competencia. Con la adición de los contenidos de Discovery+ se subsanará en buena medida ese problema y Max podrá rivalizar de tú a tú con plataformas como Netflix y Disney+.

Al otro lado del charco al menos la ampliación de la biblioteca de contenidos de Max no tendrá repercusiones en la tarifa del plan estándar de la plataforma, que se mantendrá en 16 dólares mensuales o 150 dólares anuales.

Así serán las tarifas de Max en Estados Unidos

Max traerá, no obstante, bajo el brazo otros dos planes. El primero, que estará pertrechado de publicidad, costará 10 dólares al mes o 100 dólares al año. Y el segundo, que será la tarifa más cara, tendrá un precio de 20 dólares mensuales o 200 dólares al año. A diferencia del plan estándar, esta última tarifa brindará al espectador reproducción de vídeo en resolución 4K y sonido Dolby Atmos. Además, el usuario podrá disfrutar de Max hasta en cuatro dispositivos diferentes de forma simultánea y podrá llevar a cabo hasta 100 descargas para su posterior visualización offline.

Los tres planes ofertados por Max allende los mares son los siguientes:

  • Plan con anuncios: 10 dólares al mes, 2 dispositivos para visionado simultáneo y reproducción HD.
  • Plan estándar: 16 dólares al mes, 2 dispositivos para visionado simultáneo, reproducción HD y hasta 30 descargas.
  • Plan Ultimate: 20 dólares al mes, 4 dispositivos para visionados simultáneo, reproducción 4K, audio Dolby Atmos y hasta 100 descargas.

En HBO Max la producción de contenido original ha sido siempre el máximo estandarte de esta plataforma. Y en la plataforma renovada Max el contenido original gozará de un rol aún más protagónico. Warner Bros. Discovery ha querido enfatizar que su dispendio en películas, series y documentales exclusivos será elevado. Además, Max trabajará no solo en contenido 100% nuevo sino en que en catálogo habrá asimismo hueco para películas y series clásicas.

Uno de los platos fuertes de Max será una serie inspirada en la saga literaria de Harry Potter. La producción constará de siete temporadas (una por cada libro) y contará con la participación de J.K. Rowling en calidad de productora y supervisora del proyecto.

Max tiene asimismo en el horno tres series «spin-off» del universo de Batman y la primera en salir del cascarón será El Pingüino.

Max mantendrá asimismo en su catálogo éxitos de HBO Max como La casa del dragón y The Last of Us.

Warner Bros. Discovery ha echado ya el lazo al dominio max.com, que será el portal de acceso a la nueva plataforma de vídeo en streaming. En Estados Unidos los usuarios de HBO Max migrarán automáticamente a Max y mantendrán el mismo usuario, contraseña y precio. Se desconoce, no obstante, cómo cristalizarán exactamente los cambios operados en la plataforma cuando Max desembarque oficialmente el año que viene en España.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

HBO

 

La agencia Best se reinventa a través de una nueva identidad visualAnteriorSigueinteTeads refuerza su equipo comercial

Contenido patrocinado