Medios

HBO sufre un ciberataque y se filtra material inédito de sus series estrella

HBO sufre un ciberataque y se filtra material inédito de sus series estrellaHBO ha sufrido un ciberataque que ha provocado que mucha información de su propiedad haya sido comprometida”. Con estas palabras confirmaba Richard Plepler, presidente de la plataforma el hackeo sufrido que ha tenido en vilo a millones de fans en todo el mundo.

Al parecer los piratas informáticos se han hecho con 1,5 terabytes de información de HBO entre la que podríamos encontrar episodios que aún no se han emitido de su buque insignia, Juego de Tronos (sinopsis y parte de los guiones del cuarto episodio de la séptima temporada), así como de otros títulos como Ballers o Room 104.

“Empezamos a investigar el incidente inmediatamente y estamos trabajando con los cuerpos de la ley y con empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos”, añade la productora de la compañía Entertainment Weekly en un comunicado interno enviado a los trabajadores.

Los ciberdelincuentes, tal y como informan desde el diario El País, han asegurado que cuentan con más material que irán haciendo público próximamente. Estamos ante una fórmula bastante habitual en este tipo de ciberataques que consiste en dejar que pasen un tiempo hasta que se establece el pago de un rescate.

Por el momento HBO no ha querido comentar nada al respecto limitándose a confirmar el ataque.

“Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora, inquietante y molesta para todos nosotros. Puedo asegurar que nuestros directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto a expertos externos, están trabajando contra reloj para proteger nuestros intereses colectivos. Los esfuerzos de múltiples departamentos han sido hercúleos”, explicaba en el citado correo interno Plepler.

Lo cierto es que podríamos encontrarnos ante un ataque que no ha pillado por sorpresa. Una semana antes de que se produjese varios periodistas recibieron un email en el que se alertaba de que HBO y Juego de Tronos serían las víctimas del mayor ataque cibernético de la historia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir