Medios

HBO presenta 'Recommended by humans'

HBO trolea a Netflix en su nueva campaña publicitaria

"Recommended by humans" es la nueva herramienta de HBO creada para hacer frente a los algoritmos. La idea es que los usuarios recomienden a otros el contenido que les gusta a través de Twitter y se guíen por los gustos de otras personas y no por sugerencias automatizadas, como las de Netflix

HBO Netflix

Parece casualidad que HBO lance esta herramienta justo pocos días después de que Netflix anunciara la cancelación de The OA, una de las series más recomendadas por los usuarios a través de las redes sociales. Tal vez no lo sea.

La idea de Recommended by humans es hacer frente a los algoritmos. ¿Cómo? Los usuarios recomendarán a otros el contenido que les gusta a través de Twitter y, de esta forma, pueden guiarse por los gustos de otras personas y no por sugerencias automatizadas, como las de Netflix.

Este ha sido el plato fuerte de Netflix durante muchos años: conocer los hábitos de consumo de sus clientes para poder ofrecer recomendaciones de series, películas y documentales que se ajusten a los gustos y preferencias de los usuarios.

Con esta herramienta, HBO da un golpe sobre la mesa y resta importancia al famoso algoritmo, poniendo el foco en los humanos. La compañía ha contado con diversas personas para la campaña de promoción en la que cada una de ellas cuenta a la cámara cuáles son sus series favoritas y qué sienten al verlas.

Esa es la idea de Recommended by humans: conocer las preferencias de los usuarios y crear así una recopilación de sugerencias en redes sociales para que todo aquel que quiera pueda sumergirse en ellas y decidir qué película comenzar a ver o qué serie nueva puede elegir para engancharse.

Está claro que un algoritmo no puede funcionar correctamente sin un recurso humano potente y, de esta manera, HBO presenta este elemento diferenciador y acentúa una posible debilidad a Netflix.

A partir de hoy, hay más de 50 episodios y películas gratis, desde grandes fuertes como Juego de Tronos y Los Soprano hasta nuevos programas como Euphoria y A Black Lady Sketch Show, disponibles de forma gratuita a través del sitio web Recommended by Humans.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir