líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El HD pone la capa de "superheroína" (de la eficacia) a la publicidad televisiva

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

¿Cuál es la diferencia (publicitariamente hablando) entre ver la televisión en HD y hacerlo en SD? HD+, filial de la empresa de televisión por satélite Astra, y la empresa de investigación de mercados Kantar TNS se han propuesto responder a esta pregunta y la respuesta es la prevista: los spots televisivos con calidad HD gustan bastante más al espectador (y refuerzan además su opinión sobre la marca anunciada).

Cuando se enfrenta a un anuncio en HD, la motivación del televidente a la hora de comprar aumenta incluso hasta llegar al 60% (frente al 40% de los spots televisivos emitidos con calidad SD).

Para llevar a cabo su informe, HD+ y Kantar TNS posaron la mirada sobre 200 espectadores de entre 16 y 49 años (dueños en idéntica proporción tanto de televisores HD y SD). Y fueron expuestos a un anuncio de una empresa de gran consumo.

El 61% de los televidentes que vieron el spot de marras en calidad HD lo tildaron de “excelente” y “muy bueno” (un 33% más que quienes lo contemplaron en calidad SD).

Enfrentados a la pregunta de si el anuncio había contribuido o no a mejorar su opinión sobre la marca anunciada, el 53% de los espectadores HD contestaron a esta cuestión con un rotundo “sí” (frente al 42% de los televidentes SD).

Los spots HD aventajan, según el estudio de HD+ y Kantar TNS, a los anuncios SD en casi todos los aspectos. “La calidad HD merece la pena especialmente en términos de simpatía y de disposición a la compra del consumidor”, explica Timo Schneckenburger, director de marketing y ventas de HD+.

Actualmente, y de acuerdo con las cifras manejadas por HD+ y Kantar TNS, el 65% de los hogares están equipados con televisores HD.

 

DDB capitanea las opciones españolas de premio en la sección Diarios y Revistas de El SolAnteriorSigueinteLa shortlist de Radio de El Sol vuelve a tener este año sabor 100% español

Contenido patrocinado