Medios

Hearst supera los 300.000 suscriptores digitales mensuales

Hearst ha anunciado que está consiguiendo más de 300.000 descargas digitales de pago de sus revistas, poco después de que se diera a conocer su acuerdo con Amazon para vender sus ediciones online a través de la nueva tableta. El problema es que la inestabilidad de esta industria, que está empezando a desarrollarse, hace que sea difícil comparar estas cifras con los resultados de la industria.

Una cifra que está repartida entre las ventas del App Store de Apple, el Nook de Barnes & Noble y la plataforma digital Zinio. “Ahora vamos a tener un cuarto canal de distribución”, afirmó el presidente de Hearst David Carey, aunque sin mencionar directamente a Amazon.

Conde Nast, que reveló recientemente que su circulación mensual digital alcanza las 500.000 descargas, sólo 225.000 son suscriptores digitales, lo que significa que el resto son clientes de la edición impresa que descargó la copia digital de forma gratuita, según ha informado AllThingsD. En cambio, Hearst asegura que sus 300.00 descargas se han producido previo pago.

Hearst vende suscripciones digitales anuales por 19,99 dólares, lo que supondría unos ingresos de entre 4,5 y 6 millones de dólares cada año sólo por las descargas digitales. Es cierto que se tratan de cifras algo pequeñas si se comparan con los resultados impresos, pero se trata de algo nuevo y que, sobre todo, aporta esperanza a una industria que trata de entrar en este nuevo ámbito sin perder su legado.

Por ahora, queda por ver si los usuarios de la tableta de Amazon se comportan igual que los usuarios del iPad o del Nook.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir