Medios

Twitter, el nuevo escaparate publicitario de TVE

Hecha la ley, hecha la trampa: TVE se sale con la suya y encuentra la manera de introducir publicidad

Hecha la ley, hecha la trampa: TVE se sale con la suya y encuentra la manera de introducir publicidadDesde que desapareciera la publicidad de la cadena pública, TVE, han sido varias las polémicas que han surgido a raíz de ciertos patrocinios o emplazamientos publicitarios algo dudosos. Sin embargo, el ente público ha conseguido volver a hacer uso de la publicidad, aunque para ello ha tomado un atajo.

Y es que con la popularidad que ha adquirido su nuevo formato estrella, Operación Triunfo, la cadena no podía dejar pasar la oportunidad para hacer de su joya de la corona una fuente de ingresos.

Por ello, ha apostado por convertir las redes sociales, en donde la cuenta oficial del programa ha acaparado cientos de miles de seguidores, en su particular escaparate publicitario y no en una sino en varias ocasiones.

La primera de ellas fue a través de un tuit en el que mostraban a unos repartidores de Telepizza llevando pizzas a los chicos de la academia incluyendo tanto la foto de los empleados de la marca con su característico uniforme como la mención a la marca.

La segunda ha sido algo más notoria pues, con la llegada de la época de rebajas y el lanzamiento de la nueva campaña de El Corte Inglés, los grandes almacenes han invitado a los concursantes a pasar una tarde en uno de sus centros y renovar su armario.

También a través de Twitter, la cuenta del programa anunciaba una sorpresa e instaba a los seguidores a estar muy pendientes para descubrirla.

Posteriormente emitían en directo imágenes de los concursantes eligiendo sus looks publicando también hasta 7 tuits diferentes en el que se incluía tanto el hashtag de la campaña como la mención a la cuenta de la marca y el logo.

De esta manera, TVE ha conseguido hacer verdadero equilibrismo aunque no sin polémica pues, las críticas por estas prácticas ya han levantado más de una ampolla entre los usuarios de Twitter y seguidores del programa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir