líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónFotograma de la película Fragmentos de una mujer

La guerra por los Globos de Oro se libra en el streaming

5 "highlights" de los Globos de Oro para "maratonear" en Netflix y compañía

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, celebrada tradicionalmente durante el mes de enero, se hará esperar este año bastante más de la cuenta. Y lo hará cargada de buenos augurios para las plataformas de vídeo en streaming, que han sido agasajadas con múltiples nominaciones.

Pese a que llegan con una más que notable rémora (como consecuencia de la pandemia), hace un par de semanas vieron por fin la luz las nominaciones para los Globos de Oro, a cuyos ganadores pondremos rostro el próximo 28 de febrero.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, celebrada tradicionalmente durante el mes de enero, se hará esperar este año bastante más de la cuenta. Y lo hará cargada de buenos augurios para las plataformas de vídeo en streaming, que han acaparado un buen número de nominaciones en la 78ª edición de los Globos de Oro.

Netflix ha aglutinado la friolera de 42 nominaciones, mientras que Amazon Studios y Hulu han conseguido 10 nominaciones respectivamente.

Para calentar motores de cara a la próxima gala de los Globos de Oro conviene quizás la mirada (con el ánimo de «maratonear») las 5 películas y series que disecciona a continuación W&V:

1. Sound of Metal

Ruben (Riz Rahmed) es el batería de una banda de «heavy metal». Junto con su novia Lou (Olivia Cooke), Ruben va de gira por pequeños clubes repartidos por toda la geografía estadounidense.

Tanto Ruben como Lou viven por y para su pasión por la música, aun cuando ello signifique dormir invariablemente en una caravana estacionada en un parking.

Sin embargo, Ruben comienza de repente a perder audición y, aunque parece decidido a seguir adelante con su apretada agenda de conciertos, es evidente que algo no marcha bien.

Se abre entonces un difícil capítulo vital para Ruben, que tiene que aprender a aceptar un cambio que no formaba parte a priori de su guion vital.

La película, dirigida por Darius Marder, centra su atención en pequeños momentos rebosantes de sensibilidad y halla quizás su mejor logro en la elección de su protagonista. El actor británico Riz Ahmed es también músico, por lo que es capaz de retratar el punto de vista de Ruben de manera tan auténtica como genuina. No en vano, está nominado a mejor actor en la categoría de drama.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Hillbilly, una elegía rural

La biografía de J.D. Vance, que se convirtió por sorpresa en un auténtico «bestseller» allá por 2016, narra una historia de violencia y drogas y lo hace desde el punto de vista de la clase blanca trabajadora estadounidense (a la que algunos se refieren despectivamente al otro lado del charco como «hillbilly»).

El filme coloca bajo los focos a J.D. (Gabriel Basso), un estudiante de Yale decidido a conseguir el trabajo de sus sueños. Sin embargo, justo antes de una entrevista de trabajo crucial, J.D. recibe una llamada de teléfono de su hermana Lindsay (Haley Bennett) pidiéndole que regrese a casa. Su madre (Amy Adams) está hospitalizada como consecuencia de una sobredosis. Y en su viaje de retorno (absolutamente imprevisto) al que fuera el hogar de su infancia, J.D. rememora tiempos pretéritos.

Ron Howard (el director de Una mente maravillosa) y la guionista Vanessa Taylor (La forma del agua) apuestan en Hillbilly, una elegía rural por una historia ribeteada de emoción en la que sobresale Glenn Close en su rol de «Mamaw». La veterana actriz ha sido nominada como mejor actriz secundaria en la categoría de drama.

 

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. News from the world

El capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) tiene un trabajo sumamente interesante: viaja por Texas narrando noticias, hablando de historias que acontecen a lo largo y ancho del planeta.

La Guerra Civil acaba de concluir y las historias del capitán instilan esperanza en las personas con las que tiene a bien toparse en sus incansables viajes por la geografía texana.

En uno de sus periplos el capitán conoce a niña de 10 años llamada Johanna (Helena Zengel) que fue secuestrada años atrás por la tribu india Kiowa.

Pese a que la pequeña se siente como una más en la tribu y se niega a abandonar el que considera su hogar, el capitán Kidd decide llevar a Johanna a la casa de sus tíos carnales, convertidos a la postre en los tutores legales de la niña.

El filme, basado en la novela homónima de Paulette Jiles, destila hasta cierto punto modernidad pese a su atmósfera de viejo «western».

En la cinta la pequeña Helen Zengel consigue arrebatar no pocos focos al veterano (y premiadísimo) Tom Hanks y su trabajo ha sido recompensado con una nominación a la mejor actriz secundaria en los Globos de Oro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer tiene un agitado comienzo que se queda clavado como una estaca en el corazón del espectador. En un parto casero particularmente difícil una mujer (Vanessa Kirby) y su aterrorizado esposo (Shia LaBeouf) traen el mundo a un bebé que no emite lamentablemente ningún sonido. Lo que sigue a continuación es una lacerante historia de dolor, miedo y pérdida.

En esta producción para Netflix el director Kornél Mundruczó narra de manera increíblemente realista y conmovedora una historia sobre un tema habitualmente tabú.

La película se centra esencialmente en la particular perspectiva de la madre y coloca su confusión y sus emociones en primer plano.

El opresivo retrato de Vanessa Kirby ha sido reconocido con una nominación a la mejor actriz en la categoría de drama.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. Ted Lasso

Ted Lasso (Jason Sudeikis) es un entrenador de fútbol moderadamente exitoso de Kansas que recibe de repente una oferta para convertirse el técnico del equipo de la Premier League inglesa AFC Richmond.

Debido a su reciente divorcio la máxima responsable del club que ha tenido a bien fichar al bueno de Lasso tiene una única cosa en mente: arruinar el querido equipo del que era hasta hace poco su marido (el mismo que la ha humillado públicamente con sus múltiples infidelidades).

Su jefa está convencida de que Lasso, viniendo como viene del otro lado del charco, no tiene ni idea de fútbol y es este sentido la persona perfecta para hundir en la miseria al AFC Richmond. Sin embargo, y aun a sabiendo lo que ha movido en último término su contratación, Lasso toma posesión de su nuevo puesto con inusitada ilusión.

El entrañable personaje de Ted Lasso vio la luz en 2013, cuando Sudeikis lo creó para el famoso programa de televisión Saturday Night Live.

En su adaptación como serie televisiva el personaje de Ted Lasso funciona a las mil maravillas y rezuma comicidad. Razón de más para ser agasajado con una doble nominación, la de mejor serie (comedia / musical) y la de mejor actor principal (comedia / musical) para Jason Sudeikis.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Ryan Kaji, de 9 años, es el youtuber mejor pagado de 2020AnteriorSigueinte5 Ideas para vivir las mejores vacaciones en España

Noticias recomendadas