líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HIJOS DEL TRIUNFO

Tras el bombazo de «Operación Triunfo», empiezan a gestarse en otras cadenas programas de similares características. La última noticia es que Telecinco dará a luz este verano a un formato similar, mezcla de «reality show» y musical, que lleva por nombre «Popstars».

Según la propia cadena, éste es el programa original en el que se basó Gestmusic para producir OT. Nació en 1999 en Japón, pero fue en Australia donde adquirió dimensiones de fenómeno mediático. Actualmente, el programa y sus sucedáneos («Pop Idol», «Starsmaker», «Star Academy», etc.) se emite en más de veinte países, mientras que otros diecisiete planean incluirlo en su programación.

La idea central es seguir la trayectoria de los aspirantes a estrellas, desde los castings hasta la formación de un quinteto y la grabación del primer disco. En la versión española de «Popstars», de la productora Videomedia, se realizará una primera selección para elegir a diez concursantes femeninas que se aislarán en una casa para recibir formación como cantantes. Finalmente, cinco serán las afortunadas que formarán el grupo musical, grabarán un disco y vídeo clip de promoción y ofrecerán un gran concierto como colofón de las emisiones.

Los antecedentes en otros países como Alemania y Reino Unido son muy alentadores, pero es en las antípodas donde este formato ha cosechado un mayor éxito. El resultado de «Popstars» en Australia son dos nuevos grupos juveniles –Bardot y Scandal’us– el último de los cuales ha conseguido ya llegar al disco de platino. Entre tanto, el canal australiano 7 Network prepara ya la tercera edición del programa.

Antes del meteórico éxito de OT, las cadenas privadas españolas dejaron pasar la oportunidad de comprar el formato «Popstars». Ahora tienen prisa por subirse al tren de los triunfadores. En unas semanas Telecinco comenzarán a emitir los espacios promocionales para captar concursantes y el próximo verano se estrenará el programa en España.

Por otro lado, la productora Globomedia ha ideado un concurso con la misma base que OT, aunque en esta ocasión dedicado al fútbol. Más información sobre el éxito de «Operación Triunfo» en este link.

 

ADICCIÓN Y CONTRADICCIÓN, DOS CARAS DE INTERNETAnteriorSigueinteDEC AUMENTA SUS INGRESOS UN 28%

Noticias recomendadas