líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ni el histórico error de los Oscar salva la caída del 4% de su audiencia televisiva

A pesar de que la gala de los Oscar es siempre uno de los eventos más seguidos por en todo el mundo, el paso de los años ha provocado que los espectadores se trasladen de la televisión a las redes sociales para disfrutar de los premios.

Y así lo reflejan las cifras de audiencia que año tras año descienden en favor de la actividad que se produce en las plataformas sociales.

Este año no ha sido la excepción a pesar del histórico y bochornoso error en el anuncio del galardón a la mejor película que no consiguió dar el impulso suficiente al rating que cayó un 4% con respecto al año anterior.

Mientras el pasado año la gala consiguió acaparar ante el televisor a 34,4 millones de americanos, este año esa cifra se redujo hasta los 32,9 millones según datos de Nielsen, un dato que supone la segunda peor audiencia de la historia de los premios.

Más dramática es la situación si nos fijamos en las franjas por edades pues solo consiguió atraer a un 9,1% entre el público de 18 a 49 años, una reducción del 10,5% del pasado año que ya se situó como la menor audiencia de la gala en este público en al menos dos décadas.

Aun así, a pesar de los malos resultados, parece que se coronará como el programa de entretenimiento más visto del año y es que ha superado los 20 millones de espectadores de los Globos de Oro y los 26,1 millones de los Grammy.

 

Mobile World Congress 2017: Francisco Hortigüela (Samsung España)AnteriorSigueinte"El consumidor ha buscado por un lado ahorro y por el otro indulgencia" G. Núñez (Nielsen)

Noticias recomendadas