Medios

HOMBRE JOVEN, URBANO Y DE ALTO PODER ADQUISITIVO ES EL PERFIL DEL ESPECTADOR DE CUATRO

Nota de Prensa:

Según datos de Carat, el perfil del espectador del nuevo canal analógico es un hombre joven entre 16 y 34 años de edad, que habita en ciudades de más de 200.000 habitantes y con un nivel adquisitivo de clase alta y media alta. Según José Luis de Rojas, Consejero Delegado de Carat, "Tras los primeros cuatro días de emisión, el perfil del espectador de Cuatro ha quedado fijado tal y como los responsables del canal anunciaron antes del lanzamiento. Es el target favorito de los anunciantes".

La franja horaria "Late Night" (entre las 24:00 y las 02:29 horas) es la que mayor cuota de pantalla media ha conseguido con un 11%. La segunda franja horaria con mayor expectación es "Prime Time" con un 6,8% de cuota de pantalla media, seguida del periodo de tarde cuando se sitúa en el 6,4% de cuota de pantalla media.

En una análisis más detallado por contenidos, el programa de última hora Noche Hache es el espacio que mejores resultados ha obtenido en términos de cuota de pantalla. El día 8 de noviembre, este espacio conducido por Eva Hache se estrenó con un 13,1% de cuota de pantalla, que aumentó a un 14,4% durante su segundo día y se consolidó en un 12% de cuota de pantalla en la noche del 10 de noviembre.

Respecto al informativo Noticias Cuatro 2, el día de su lanzamiento despertó un gran interés en la audiencia con un 15,6% de cuota de pantalla, para posteriormente estabilizarse en un 7% en el cuarto día. "Es un formato innovador no visto hasta ahora en España. Llevará tiempo a la audiencia española habituarse a un solo conducto, a pesar del liderazgo de Iñaki Gabilondo y al protagonismo que adquiera en la presentación y producción de las noticias", según De Rojas.

El precedente más inmediato de un lanzamiento similar se remonta a 2002 con el lanzamiento de la televisión de Castilla La Mancha que obtuvo el día de su lanzamiento un 2% de cuota y no fue hasta el tercer mes de emisión cuando consiguió un 6%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir