líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Horas bajas para las televisiones de pago: sus grandes dificultades para hacer frente a las plataformas en streaming

El panorama en los medios audiovisuales está dando un giro radical: internet y la proliferación de dispositivos móviles conectados a la red está cambiando la manera en que los espectadores consumen contenidos audiovisuales. Ahora los usuarios buscan libertad de horarios y elección de contenidos, y las compañías de televisión de pago tienen que reajustar su estrategia para hacer frente a la nueva situación.

Las compañías que ofrecen servicios de televisión por cable de pago están comenzando a utilizar TV Everywhere como su mayor arma estratégica para mantener sus audiencias frente a sus nuevos competidores: las plataformas de contenidos audiovisuales en streaming como Netflix o Hulu.

TV Everywhere es un paquete de contenidos por cable que permite a sus suscriptores acceder a los canales desde cualquier pantalla. Este servicio supone el arma definitiva para competir con las plataformas de contenidos online en streaming, pero su implantación se está viendo obstaculizada por cuestiones de derechos y el desinterés de los anunciantes.

Brian Roberts, CEO de Comcast, la compañía proveedora de servicios televisivos por cable más grande en Estados Unidos, arroja positividad sobre el tema TV Everywhere: «Ahora estamos yendo en la dirección correcta. El uso de TV Everywhere ha crecido con respecto al año pasado y dentro de un año será aún mayor».

El gran problema por el que los usuarios no terminan de lanzarse a la piscina de TV Everywhere es que para ver los pocos contenidos disponibles para todo tipo de pantallas hay que estar conectado al wifi del hogar suscrito. Además, la cantidad de programas disponibles son aún bastante limitados.

La publicidad es el otro gran problema: los espectadores no están dispuestos a pagar por ver contenidos en sus dispositivos móviles que contengan publicidad, lo cual restringe enormemente las posibilidades de los oferentes de TV Everywhere.

Este caso explica una vez más las dificultades ante las que se encuentran los medios y cómo internet y el avance tecnológico ha puesto patas arriba el aparente equilibrio que reinaba en el mundo audiovisual.

 

Los 20 virales que más "ojipláticos" nos han dejado en lo que llevamos de 2013AnteriorSigueinteVodafone lanza pantalones y sacos de dormir para cargar el móvil mientras caminamos y dormimos

Noticias recomendadas