líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HORAS BAJAS PARA LOS EBOOKS

La principal cadena de librerías estadounidenses, Barners & Noble, ha dejado de vender ebooks. Pionera en la edición electrónica de libros, la compañía norteamericana opta por bajarse del tren y regresar a fórmulas tradicionales de negocio, presionada por una demanda casi nula.

Según publica el portal sobre nuevas tecnologías Cnet, este cierre supondrá un importante varapalo para compañías como Microsoft y Adobe sobre cuyos sistemas se sustentan la edición electrónica de libros.

RECRIMINACIONES

Desde Microsoft, desaprueban la decisión. El responsable de Edición Electrónica, Cliff Guren, recrimina a la compañía editorial no haber sabido estar a la altura del mercado y argumenta que todo negocio está sujeto a altas y bajas en sus cifras comerciales, «más si hablamos de una industria tan joven como es la edición electrónica de libros», dice.

Por su parte, Adobe, cuya relación contractual con Barners & Noble data al igual que en el caso de Microsoft de 2000, se ve obligada a reducir sus esfuerzos en la edición de largos formatos, explica el analista de Nielsen/NetRatings, Robert Leathern. Para este consultor, la editorial no ha tenido visión de futuro al anular esta línea de negocio ya que «es impensable que en un futuro los ebooks no gocen de tanta o más popularidad que los formatos impresos».

Barners & Noble comenzó su andadura en la Red con ediciones electrónicas de los mayores best-sellers de Stephen King, uno de los primeros autores que se lanzó a las aguas de la literatura electrónica.

 

MÚSICA PARA LAS CAMPAÑAS DE VERANOAnteriorSigueinte"EPUB VIDEO", EL FORMATO QUE SE VE

Noticias recomendadas