Medios

"HOSPITAL CENTRAL", "OPERACIÓN TRIUNFO" Y MERCEDES MILÁ, PREMIOS ONDAS 2005

Nota de Prensa:

La serie de Telecinco “Hospital Central”, el concurso musical “Operación Triunfo” y la trayectoria profesional de Mercedes Milá han sido reconocidas hoy con respectivos premios Ondas 2005, cuyo fallo ha tenido lugar hoy en Barcelona.

“Hospital Central”, una serie que crece temporada tras temporada
“Hospital Central” ha obtenido el Premio Ondas a la Mejor Serie Española, “porque tras 10 temporadas ha llegado a su mejor momento consolidando, en la ficción nacional, las series profesionales”.

También ha recibido premio en esta categoría la serie “Arrayán” de Canal Sur.

Esta ficción de corte profesional, refleja con gran realismo el trabajo cotidiano de los integrantes del equipo de urgencias de un hospital urbano, a la vez que se intercalan sus historias personales. La veracidad de los casos clínicos, un elaborado trabajo de guión y producción y el excelente trabajo del elenco de actores -compuesto por Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, Antonio Zabálburu, Diana Palazón y Roberto Drago, entre otros- son las claves del éxito de esta serie de Telecinco.

Tras diez temporadas en antena -se estrenó en abril de 2000- la serie ha mostrado una evolución ascendente y ganado adeptos, siendo líder indiscutible entre las ficciones emitidas en su día de emisión. Actualmente, la serie acumula en las cinco emisiones de esta última temporada una audiencia media de 5.064.000 espectadores y el 30,7% de cuota de pantalla. Desde su estreno, la serie ha incrementado su cuota de pantalla en más de 8 puntos.

“Operación Triunfo”: la nueva generación recibe su recompensa
El concurso musical presentado por Jesús Vázquez ha recibido el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento “por haber conseguido la revitalización de un formato que ha alcanzado en esta edición altas cotas de espectacularidad”, según informa la organización de los premios.

La progresión de un grupo de jóvenes por conseguir el sueño de una carrera profesional en el mundo de la música ha atrapado a una audiencia media de 4.841.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 37,4%. En su gala final, celebrada el pasado jueves 13 de octubre, el programa fue visto por una media de 6.745.000 espectadores y un 41,6% de share. Telecinco ha sumado con este programa un nuevo éxito en cuanto a la producción de este tipo de formatos se refiere, mezcla de concurso y telerrealidad.

Mercedes Milá, el reconocimiento a una profesional todoterreno
La periodista Mercedes Milá, presentadora de los programas de Telecinco “Gran Hermano” y “Diario de…” ha recibido el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional más destacada “por haber impreso su sello y fuerte personalidad a programas de distinto género en una carrera profesional llena de éxitos”.

En 2000, fue contratada por Telecinco para conducir un formato absolutamente innovador: “Gran Hermano”, un espacio que marcó un hito en la historia de la televisión en España y que precisamente inicia mañana su séptima edición con 13 nuevos concursantes dispuestos a convivir en una casa en la que son grabados las 24 horas del día.

En 2004 Mercedes Milá inició la presentación en Telecinco de una serie de reportajes de investigación que, bajo la rúbrica “Diario de…”, abordan distintos asuntos de actualidad: la piratería, la peligrosidad de las centrales nucleares, las bandas callejeras o el negocio que rodea al tabaco, entre otros. Ayer se emitió “Diario de… Tras las mafias de lo falso”, sobre la piratería industrial, que fue líder del late night con una audiencia media 2.180.000 espectadores y el 27% de share.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir