Medios

Hugh Hefner quiere recuperar el completo control sobre "Playboy"

Hugh Hefner quiere recuperar el completo control sobre "Playboy"El fundador de la mítica revista norteamericana Playboy, Hugh Hefner, está decidido a hacerse con el 100% de la compañía que alumbró hace hoy 57 años con el objetivo de que deje de cotizar en bolsa. Sin embargo, en la lucha por hacerse por el control de Playboy Enterprises, Hefner tendrá que hacer frente a un duro rival. La empresa Friend Finder Networks, propietaria de la revista Penthouse, está también interesada en la compra del consorcio del magnate de las “conejitas”, informa Horizont.

Hefner controla en la actualidad en el 69% de Playboy Enterprises. Para recuperar el total control sobre la compañía, el fundador de Playboy se ha asociado con el inversor financiero Rizvi Traverse. Su intención es pagar 5,50 dólares por acción, lo que eleva el montante de la operación a 122 millones de dólares. El consorcio tiene hoy en día un valor estimado de 185 millones de dólares.

Por su parte, Marc Bell, consejero delegado de Friend Finder Networks, ha confirmado a Financial Times que su compañía, matriz de Penthouse, revista rival de Playboy, esta trabajando también en un oferta para hacerse con el control de Playboy Enterprises.

El imperio que Hugh Hefner fundó en 1953 está atravesando por serias dificultades económicas desde hace tiempo. La crisis de la publicidad en medios escritos y la competencia que supone la amplia oferta gratuita de contenidos eróticos en internet han pasado factura a Playboy Enterprises. En los años 70, época dorada de Playboy, la revista contaba con una tirada de 7 millones de ejemplares en todo el mundo. Actualmente, se editan alrededor de 1,5 millones de revistas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir