Medios

Hugh Hefner vuelve a tomar las riendas de Playboy

Hugh Hefner ha vuelto a comprar la compañía que fundó hace ya más de medio siglo. El empresario, de 84 años de edad, ha acordado pagar 6,15 dólares por cada acción propiedad de sus socios en Playboy, mejorando así en un 12% una anterior oferta de compra.

Hefner quiere asumir de nuevo el total control sobre Playboy junto con el inversor financiero Rizvi Traverse Management. Además de Hefner, también la compañía propietaria de Penthouse, Friend Finder Network, había realizado una oferta de compra sobre su directo rival.

El volumen de facturación de Playboy Entrerprises ha caído de manera dramática en los últimos años, coincidiendo con el auge de internet como principal canal de distribución de contenidos eróticos y pornográficos. La empresa arrastra actualmente una deuda de alrededor de 115 millones de dólares. Sólo en el último trimestre, Playboy sumó 27 millones de dólares de déficit.

El fundador de Playboy posee ya el 70% de las acciones de la compañía, a la que tiene intención de retirar de los mercados bursátiles. El hasta director del grupo, Scott Flanders, seguirá llevando el timón de Playboy.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir