Medios

Hulu se ve dos veces más que las cinco principales cadenas de televisión online juntas

Hulu sigue siendo el líder en vídeo premium online en Estados Unidos, según un nuevo estudio de ComSore sobre las tendencias digitales de 2010. En el último trimestre del año pasado, la audiencia online vio 19.400 millones de minutos de vídeo en Hulu, una cifra que duplica la cantidad de minutos vistos en las páginas web de las cinco principales cadenas juntas. Además, se consumieron unos 9.700 millones de minutos adicionales en las páginas de ABC, CBS, NBC, Fox y CW.

Pero aunque Hulu sigue dominando el mercado, las páginas individuales de las cadenas de televisión están creciendo muy rápidamente. Según los datos de ComScore, en 2010 experimentaron un crecimiento del 82% del tiempo de consumo de vídeos online, una cifra enorme comparada con el crecimiento de Hulu del 17%. En conjunto, las cinco cadenas y Hulu vivieron un crecimiento del 33%.

Las cadenas son conscientes de que Hulu ha demostrado ser un canal de distribución mejor que sus páginas individuales, ya que la gente prefiere tener todos sus programas preferidos en el mismo sitio; pero, al mismo tiempo, las cadenas no están dispyuestas a ceder sus audiencias a Hulu. Esta situación hace que se produzcan negociaciones constantemente mientras que Hulu trata de dirigirse hacia un modelo de suscripciones, al menos para plataformas como el iPad. Aún así, no parece que nadie vaya a quitarle el puesto líder próximamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir