Medios

IAB, 4A's y Google lanzan un certificado para valorar la compra de medios

mediosEl ecosistema de la industria publicitaria digital y de medios es a cada día más complejo. Nuevos players, nuevos dispositivos y en definitiva, nuevos retos conforman un sector tremendamente disruptivo y cambiante.

Como desafío añadido se encuentra la difícil homogeneidad de la formación en las innnovadoras competencias digitales. Para unificar las nociones básicas precisas a día de hoy, varias asociaciones decidieron lanzar un nuevo certificado junto a Google. Este estará especialmente enfocado en los empleados junior de las agencias de medios.

La iniciativa es fruto del trabajo de la Interactive Advertising Bureau (IAB), la American Association of Advertising Agencies (4A’s) además de Google. El certificado comprende asuntos intrínsecos a la práctica de las agencias de medios, tales como la creación, gestión y el desarrollo de los planes de medios y las estrategias.

"Este nuevo programa está pensado para brindar credenciales significativos en la industria que permitan impulsar una mayor inversión en las pantallas digitales" explicaba Randall Rothenberg, presidente y CEO de la IAB.

Aquellos marketeros que quieran acreditar sus conocimientos con el examen, habrán de probar una trayectoria profesional de más de dos años en esta área, o bien un desempeño durante un año acompañado de más de diez horas de formación profesional. También podrán sumarse a la iniciativa quienes testifiquen haber completado diez horas de aprendizaje en competencias digitales.

No obstante, para mantener el certificado en vigor deberán cumplir con ciertos requisitos de formación a lo largo de los dos primeros años. Este certificado forma parte del programa superior de IAB iniciado el pasado 2012 y tiene un coste de 400 dólares para miembros de la IAB y la 4A’s y 500 dólares para no miembros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir