Medios

IAB Europe insta a la Comisión Europea a defender la publicidad digital

Earning balanceLa revisión que la Comisión Europea está llevando a cabo en la directiva europea sobre privacidad y protección de datos en los servicios de internet, para endurecer las normativas y garantizar una mayor protección de los usuarios ha levantado cierta preocupación en la industria editorial.

Y así lo ha hecho saber el IAB Europe a través de un comunicado en el que hacen un llamamiento a la CE con el objetivo de que los cambios que se pretenden integrar no supongan un perjuicio para los ingresos publicitarios de los medios.

La propuesta de limitar la recolección de datos a través de las cookies que necesitarán consentimiento expreso de los usuarios en caso de no ser imprescindibles para la prestación de servicio, podrían afectar a la recogida de datos con objetivos publicitarios y forzar a los medios a ofrecer los contenidos de manera gratuita.

A esta reclamación se han unido hasta 90 publicaciones europeas que defienden el "papel crítico de la publicidad basada en el interés juega en la financiación de los medios online" y añaden que "la pluralidad y la democracia dependen de que los medios tengan diversas fuentes de ingresos y, éstas incluyen la publicidad."

Townsend Feehan, CEO de IAB Europe asegura que "el 70% de los ingresos de los medios online proceden de la publicidad y está demostrado que la publicidad basada en datos incrementa su eficacia en un 200%".

Por su parte, Angela Mills Wade, executive director del European Publishers Council destaca la importancia del acceso a la información para los ciudadanos y la necesidad de los medios de obtener recursos económicos que genera la publicidad para poder garantizar el buen trabajo periodístico.

european-publishers-urge-european-commission-to-recognise-importance-of-digital-advertising-in-review-of-the-eprivacy-directive-1-1024 european-publishers-urge-european-commission-to-recognise-importance-of-digital-advertising-in-review-of-the-eprivacy-directive-2-1024

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir