Medios

IAB LANZA LA UNIDAD DE TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA

Internet Advertising Bureau Europa (IAB) va a crear un equipo de trabajo para promover la televisión digital interactiva (iDTV), con el fin de que los distintos sectores de la industria conozcan y comprendan el medio y sus posibilidades publicitarias.

El equipo se centrará en desarrollar una serie de estándares creativos para la publicidad en iDTV a través de distintos canales de distribución y países. De esta forma, IAB espera estimular el crecimiento de la industria publicitaria para iDTV, divulgando conocimiento especializado e independiente e investigaciones sobre el sector: estudios de caso, comportamiento del consumidor o el potencial de iDTV, entre otros temas.

El área de trabajo abarcará todas las plataformas digitales con posibilidades interactivas que se emplean hoy en día, ya sea la televisión por Internet, por cable o por satélite.

El equipo estará liderado por Bart Beck, vicepresidente de IAB Bélgica. Layla Pavone, presidenta de IAB Europa, declara que “la convergencia entre televisión y red está teniendo lugar ahora y la televisión digital interactiva forma parte de ella. Su habilidad para combinar la potencia que la televisión da al branding con las posibilidades de targeting y medición de resultados hace que sea especialmente necesario que IAB Europa establezca esta unidad especial para ayudar a los miembros de nuestra asociación a tantear la fuerza de este canal digital de publicidad”.

Por otro lado, se creará otro grupo de Medición de Audiencias, que tendrá como objetivo definir un estándar IAB y crear una herramienta que permita mejorar los sistemas de medición de audiencias del sector interactivo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir