líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ibai Llanos suma otro éxito con la retransmisión del debut de Messi (en la que no faltaron las marcas)

Medios de comunicaciónFotograma de la retransmisión tras la promoción de Finetwork

Las marcas apoyan a Ibai Llanos

Ibai Llanos suma otro éxito con la retransmisión del debut de Messi (en la que no faltaron las marcas)

Repasamos las cifras de audiencia alcanzadas por Ibai Llanos y las marcas que se "colaron" en esta esperada retransmisión en Twitch.

Ibai Llanos continúa sumando éxitos y acaparando portadas tras alcanzar cifras históricas gracias a sus contenidos. Hace unas semanas, el streamer entrevistó a Leo Messi en su canal de Twitch desde París con motivo de la incorporación de la estrella del fútbol al Paris Saint-Germain, una conexión que llegó a congregar a más de 300.000 usuarios. A este hito hay que añadir que Piqué, tras comprar los derechos televisivos de la liga francesa (Ligue 1), cedió la emisión del primer partido de la jornada a su canal de Twitch y a Telecinco, un encuentro celebrado ayer domingo que supuso el debut de Messi.

La retransmisión en Twitch del partido logró 343.145 espectadores y superó en el minuto de oro los 491.600 espectadores, según datos ofrecidos por TVTOP España. En total, más de 2 millones acudieron en algún momento al canal de Ibai Llanos para disfrutar del partido.

En Telecinco, el partido Reims-PSG de la Liga Francesa logró 2.214.000 espectadores de audiencia media y el 18,6% de cuota de pantalla, según el informe publicado por Barlovento Comunicación. Un total de 6.734.000 individuos vieron al menos un minuto del partido y el minuto de oro registró 2.925.000 espectadores.

Si bien es cierto que cifras cosechadas por Ibai Llanos están aún lejos de las alcanzadas por la televisión tradicional (y no son comparables en términos de medición), los números que se anota el streamer son muy elevados y han captado desde hace tiempo la atención de las marcas.

La lista de compañías que apuestan por su forma de crear contenido no para de crecer. Tanto es así que muchas de ellas estuvieron presentes durante la retransmisión del esperado partido. Doritos, marca que lleva tiempo acompañando a Ibai Llanos en diferentes proyectos como Las Campanadas de Ibai, no dudó en apoyar este contenido.

Donettes tampoco quiso perderse este «debut histórico»:

Para Pepsi MAX también fue una «gran noche», a pesar que le hicieron la «peor publicidad de la historia» confundiéndoles con su mayor competidor: Coca-Cola. Con una buena dosis de humor, la marca se hizo eco de lo sucedido:

Finetwork, de la mano de la agencia Ogilvy, se coló en la retransmisión a través del wallpaper de Ibai, en el que se podían leer diferentes bromas y guiños que no tardaron en generar conversación en redes sociales. En el fondo de escritorio de Ibai se mostraba también, a través de los nombres de las carpetas, una promoción: Finetwork regalaría fibra y móvil durante un año de manera gratuita a tres de los usuarios que dieran a seguir a la compañía en su perfil de Instagram durante la retransmisión.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Según ha anunciado la marca, este momento del streaming generó un gran volumen de participación en el sorteo: sumó más de 5.000 nuevos seguidores en menos de 5 minutos y superó la barrera de los 100.000 followers en su perfil de Instagram

Ficha Técnica #ElWallpaperDeIbai:

Anunciante: Finetwork

Título: #ElWallpaperDeIbai

Contacto del cliente: Esther Pérez, Alejandro Delgado

Director general creativo: Roberto Fara

Directores Creativos Ejecutivos: Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno

Supervisor creativo: Guillermo Fernández 

Director de arte: Adrían Poveda

Directora de servicios al cliente: Carmen Pablo de los Ríos

Directora de Cuentas: MªLuisa Fernández-Villaverde

Ejecutivo de Cuentas: Pablo Martínez-Pardo

Social Media Manager: Mari Carmen Rodríguez

PR y comunicación: Judit Agudo

Timing de la acción: agosto 2021

 

P&G planta 10.000 árboles en las zonas afectadas por los incendios de Castilla y LeónAnteriorSigueinteLas novedades y los temas que la próxima edición de la feria DMEXCO trae bajo el brazo

Noticias recomendadas