Medios

IBM crea un ordenador para concursar en "Jeopardy"

IBM crea un ordenador para concursar en "Jeopardy"El concurso americano más conocido a nivel mundial, Jeopardy, ahora presenta un nuevo reto: competir contra una súper máquina sabelotodo creada por IBM.

Justo lo que el programa necesitaba, las mentes más brillantes del mundo compitiendo con una máquina. Ya no sólo basta con responder lo más rápido posible para adelantar la respuesta a los competidores humanos, ya que el competidor mecánico también es muy rápido. Hasta el momento, las pruebas realizadas con la máquina bautizada como “Watson”, ha ganado a todos sus competidores. Próximamente, miles de espectadores podrán ver cómo Watson compite contra jugadores de carne y hueso en Jeopardy.

Para el nacimiento de Watson, 25 técnicos e investigadores se encargaron de crear los algoritmos necesarios que funciones junto con los muchos diccionarios y publicaciones del New York Times insertadas en el disco duro del mismo. Para ello, se necesitaron cuatro años y muchas pruebas para confirmar, su precisión.

La máquina que intentará concursar en este programa tiene sus fortalezas y debilidades, que seguramente aliviará los nervios de sus competidores. Por ejemplo, la máquina no logra entender las ironías, asunto que en varias ocasiones se ha encontrado en preguntas de Jeopardy. Pero, por otra parte, su facilidad de búsqueda de información presenta el resultado correcto tan rápido como un ser humano.

Sin duda, los siguientes episodios del programa Jeopardy, darán mucho que hablar en los medios.

Aquí les presentamos un vídeo que habla un poco más acerca de las bondades que tiene Watson, como competidor estrella dentro del programa:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir