Medios

IMDb lanzará una plataforma gratuita (y con anuncios) de streaming

IMDb, propiedad de Amazon, tiene a punto de caramelo una plataforma de vídeo en streaming

IMDb, la célebre base de datos de películas y series de televisión, lanzará próximamente un servicio gratuito de vídeo en streaming que estará apoyado por anuncios.

imdbLos servicios de vídeo en streaming parecen multiplicarse como setas en los últimos tiempos (para alegría que quienes consumen con delectación rayana en la manía series y películas en la red de redes). Desde que Netflix abriera la veda, todos quieren subirse al tren del streaming.

La célebre base de datos de películas y series de televisión IMDb (The Internet Movie Database) lanzará próximamente su propio servicio de vídeo en streaming, de acuerdo con la CNBC.

El anuncio de la plataforma de vídeo en streaming de IMDb, que es propiedad del gigante del e-commerce Amazon, se produciría esta misma semana.

Fundada en 1990 como web operada por fans del séptimo arte y la televisión, IMDb fue adquirida por Amazon en 1998 y se ha convertido con el tiempo en un valioso recurso para la gente que se desenvuelve en la industria del entretenimiento, desde actores a representantes pasando por periodistas.

No obstante, IMDb es conocida sobre todo y ante todo por ser el lugar al que acuden casi todos los cinéfilos y los seriéfilos para mirar los créditos de una película o una serie o estar al tanto de los próximos proyectos de sus actores favoritos.

El nuevo servicio de vídeo en streaming de IMDb, cuya oferta tendrá el foco puesto en las series y las películas, será gratuito, estará apoyado por la publicidad y estará disponible a través de Amazon Fire TV, que cuenta con aproximadamente 48 millones de usuarios.

Según la CNBC, la plataforma de streaming de la filial de Amazon será similar a The Roku Channel y al primigenio Hulu, donde los usuarios podían ver series de televisión pertrechadas de anuncios sin necesidad de ser suscriptores de pago.

El nuevo servicio de IMDb se hará también extensivo a los actuales suscriptores de Amazon Prime.

Amazon, que compite ya en el mercado del vídeo en streaming con Prime Video, estaría en conversaciones con varias cadenas de televisión para hacerse con los derechos de viejos programas de televisión y filmes y poder emitirlos en la nueva plataforma de IMDb.

Con el lanzamiento del nuevo servicio de vídeo en streaming de IMDb, Amazon está dando señales (absolutamente inequívocas) de que no tiene únicamente interés en lograr que la base de suscriptores de Prime Video pegue el estirón. Sus ojos están puestos también en el jugoso pastel publicitario que podría zamparse de la mano del nuevo servicio en streaming de IMDb.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir