Medios

El imparable avance de la televisión 4K UHD con España como parada obligatoria

tv-4k-uhdEl pasado mes de noviembre éramos testigos del lanzamiento de Sky Q con la promesa de servicios 4K Ultra HD a los que muchos no dieron demasiada credibilidad. Pues bien, el momento ha llegado.

Aunque Sky Q está disponible desde el pasado mes de marzo lo cierto es que siempre se ha mantenido que los servicios de contenido en 4K Ultra HD llegarían en verano. Ahora y gracias a una actualización ya desde el 13 de agosto podremos disfrutar de programas de televisión, películas y eventos deportivos con una calidad como nunca antes habíamos visto.

Y es que nadie puede negar que la televisión 4K se abre camino a una velocidad muy superior a lo que muchos esperaban. Y España no es ajena a esta revolución.

El mejor de los ejemplos lo encontramos en Vodafone que ha lanzado un total de cuatro nuevos canales 4K en nuestro país. Hablamos de Festival 4K (canal musical en ultra alta definición), Fun Box 4K UHD (deportes extremos, series, películas y documentales), Insight TV (series, deportes, programas interactivos y documentales) y Slow Channel (contenidos centrados en el acompañamiento y la contemplación) que podremos ver gracias al nuevo decodificador 4K del teleoperador, tal y como informan en 4kspain.com.

A pesar de que otras compañías como Movistar+ ya han emitido en nuestro país contenidos en 4K, lo cierto es que nos encontramos ante el verdadero desembarco de esta nueva y mejorada forma de ver la televisión en nuestro país

Una oferta que cuenta con 120 canales de los que casi la mitad ofrecen contenidos en alta definición, servicios VOD, aplicaciones a la carta como Netflix e incluso control en directo.

Ahora tan solo queda que Vodafone anuncie la fecha definitiva para el lanzamiento de estos canales y que el 4K por fin ocupe el lugar que tanto comienza a demandarse en nuestro país.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir