Medios

Las imparables cifras de BuzzFeed: ya tiene más de 7.000 millones de visitas al mes

buzzfeed (1)El pasado fin de semana BuzzFeed participó en su presentación anual para transmitir un claro y sencillo mensaje a anunciantes y compradores: su contenido –con 600 piezas producidas de media cada día- tiene un montón de visualizaciones, por lo que deberíais patrocinarlo.

En solo un año la audiencia de BuzzFeed ha crecido a una velocidad de vértigo: mientras que el año pasado era de 2.800 millones, este año ya supera las 7.000 millones de visitas mensuales. Pero Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, se refirió al medio como “una compañía de mobile principalmente”. Alrededor del 75% del contenido de BuzzFeed se consume fuera de su propia plataforma, con un 21% en Snapchat y un 14% en YouTube. Sin embargo, la empresa obtiene su mayor impulso de Facebook, que aporta más del 33% de las visualizaciones de BuzzFeed, por encima incluso de las propias plataformas de BuzzFeed, que representan el 23% de las visitas totales.

El vídeo es lo que más ha motivado el impulso del medio. Como ejemplo, el experimento de la retransmisión de la explosión de una sandía en directo desde Facebook Live atrajo más de 800.000 espectadores un viernes por la tarde, y desde entonces ya ha superado los 10 millones de visitas. “Es la primera vez que hemos tenido un número que es comparable a la televisión”, dijo Peretti.

En este sentido, Tasty, la plataforma especializada en comida que BuzzFeed lanzó hace solo 8 meses, ya tiene un promedio de 360 millones de usuarios al mes y los seguidores de su página de Facebook septuplica las cifras de la del propio medio con más de 53 millones de seguidores. Ze Frank, presidente de BuzzFeed Motion Pictures, reconoció que Tasty solo era “un pequeño experimento” y que “no teníamos la intención de ser el mayor editor de alimentos en el mundo”, así como que les ayudó a despegar el hecho de que Facebook comenzara a permitir la reproducción automática de vídeos.

Los directivos de BuzzFeed también mostraron las bondades de Tasty con el objetivo de mostrar a las marcas cómo podrían patrocinar o integrarse en el contenido del sitio, ya que sus vídeos de recetas de reproducción automática están empujando las visualizaciones de la compañía. Por ejemplo, un nuevo vídeo de Tasty publicado ayer ya lleva más de 17 millones de reproducciones en Facebook y más de 55.000 en YouTube.

El director de marketing de BuzzFeed, Frank Cooper, mencionó brevemente la asociación con NBCUniversal, que invirtió 200 millones de dólares en BuzzFeed el verano pasado. BuzzFeed comenzará a utilizar el estudio de contenido de NBCU, que está diseñado específicamente para crear branded content para otras plataformas. BuzzFeed dijo que tres de sus 15 mejores vídeos en YouTube son branded content.

Por otra parte, en la presentación también hubo hueco para hablar de creación, con la participaron de dos de los creadores de BuzzFeed Motion Pictures, Quinta Brunson y Ashley Perez. Mientras que el primero está desarrollando una sitcom de 12 episodios basada en su serie “Broke”, que supera las 27 millones de visitas a través de Facebook y YouTube, la segunda está trabajando en una nueva temporada de “You Do You”, una telenovela cómica que fue número uno en iTunes el pasado otoño. Otra iniciativa es la The Try Guys, que están lanzando una versión de vídeos para niños de su web Try Kids.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir