Medios

In Graphics: adiós al texto, ¡vivan las infografías!

Jan Schwochow, quien ha trabajado para la revista Stern y para la agencia Golden Section Graphics en Berlín, fue el impulsor de la idea de una revista que presente el mundo en infografías. La respuesta a este deseo de Schwochow se llama “In Graphics”, cuya publicación se realizará en inglés y en alemán.

Una revista que hable de temas de política, economía, cultura y entretenimiento, pero sin que presente textos largos ni colecciones de fotos. Todo esto, sólo con el uso exclusivo de infografías.

El gran proyecto de Stuttgart 21, la pesca de atún en el mar rojo, piratas en Somalia, programas de televisión, para todos los temas del mundo habrá una transformación gráfica, la cual presentará imágenes en infografías junto a textos muy breves.

Sin embargo, esta es una tarea muy difícil ya que no se encuentran fácilmente a profesionales que se dediquen a realizar este tipo de trabajo. La arquitectura debe ser realizada de manera transparente, la combinación de columnas debe ser preparada en detalle y la relación de lo presentado deber ser entendible. Para la redacción de esta revista, se necesitará más a arquitectos que a periodistas.

Su creador ya ha presentado una primera versión de la revista, con una presentación de 92 páginas, la cual no incluye casi textos. Asimismo, confirmaron los creadores que se trata de una revista sin publicidad. El coste de In Graphics será de 22 euros y aparecerá dos veces al año en las tiendas. Se calcula, que la tirada será de 8.000 ejemplares, que serán repartidos tanto en tiendas físicas como en Amazon.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir