Medios

Indignación y tristeza en las redes sociales ante el cierre de 5 canales de #TDT hoy a las 23.59

tdtEsta noche cinco canales que llevan años llenando de contenidos el mundo de la televisión diran adiós para siempre en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo. Nitro, Xplora y La Sexta 3, de Atresmedia y La Siete y Nueve de Mediaset son los afectados. El único canal que seguirá emitiendo va a ser Xplora que estudia dar continuidad a sus contenidos vía 'streaming' a través de un canal gratuito en internet.

Esta noche a las 23.59 horas estos canales se fundirán a negro para siempre, y parece que esta decisión a entristecido tanto a espectadores, como empresarios y profesionales del sector audiovisual.

En total esta sentencia va a acabar con nueve canales: cuatro de ellos ya cerraron y los cinco restantes disfrutan hoy de su último ‘día de vida’. A través de Cadena Ser hemos podido conocer cuál de los grupos va a sufrir más por este cierre, “Atresmedia perderá pues unos 5 puntos de share al cabo del mes mientras que Mediaset verá reducido en menos de dos puntos su cuota de audiencia”.

La comunidad tuitera también ha mostrado su consternación a través del hashtag #TDT; mensajes de todo tipo han cubierto la red social del pajarito azul, la mayoría de tristeza y otros muchos de indignación y enfado.

A continuación mostramos algunos de estos mensajes:

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir