Medios

INDUSTRIA APLAZA EL APAGÓN ANALÓGICO POR PROBLEMAS EN 700 MUNICIPIOS

El ministerio de Industria decidió aplazar el apagón analógico para implementar la Televisión Digital Terrestre (TDT), que debía comenzar su primera etapa el 30 de junio en 1.200 localidades pero que no podrá ser llevado a cabo en 700 ayuntamientos.

“No se alcanzarán las condiciones establecidas para el cese de las emisiones”, dijo la portavoz de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones sobre los problemas técnicos que aquejan a diversas localidades que no reciben la señal.

Galicia, Castilla y León, Andalucía y País Vasco no contarán con ningún municipio adaptado a la nueva tecnología ya que la señal no llega a más del 81% de la población debido a problemas en la red de distribución y algunos puntos es necesario utilizar el satélite.

El ministerio de Industria dice que cumplió con sus deberes y afirma que la cesión de las competencias a las Comunidades Autónomas, con el consiguiente traspaso de 52 millones de euros, afectó al proceso.

Actualmente en España un 67% de la población está conectada a la TDT y el 76% de los sintonizadores que necesitaban adaptar la antena lo ha hecho.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir