Medios

Industria busca una empresa para controlar los contenidos de radio y televisión

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio busca empresa privada que se encargue del control a las radios y televisiones públicas y privadas para que cumplan lo establecido en la Ley Audiovisual. El concurso ya está abierto y dispone de un presupuesto de 5 millones de euros para elegir a la compañía que se encargará del "seguimiento, control e inspección" de estos contenidos, y entre sus tareas estarán la de verificar el cumplimiento de los horarios de protección a la infancia y otras restricciones, como las propias de los contenidos pornográficos o los de temática esotérica.

La razón para que se externalice este servicio, del que hasta ahora se encargaba la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información hasta que se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), es que la citada secretaría "no se halla en condiciones de afrontar tales tareas, debido al volumen del objeto del contrato y a la indisponibilidad de medios tanto técnicos como humanos".
El contrato durará dos años, hasta 2014, aunque podría prorrogarse pasada esta fecha.

En lo que va de año se han abierto cinco expedientes a las televisiones por vulneraciones de la protección de menores; cuatro, por exceso de publicidad; siete, por publicidad ilícita, y dos, por exceso de interrupciones publicitarias, según datos provisionales de Industria. En 2010 se recaudaron un total de 2,4 millones de euros, que podrían ser más en función de la resolución de los procesos en trámite, por 30 expedientes abiertos correspondientes a 98 infracciones por parte de operadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir