Medios

Netflix, Spotify y compañía, el carburante de la industria mediática

La industria mediática sigue volando alto aferrada a las alas de Netflix y compañía

En el transcurso de los próximos cuatro años la industria mediática continuará creciendo a nivel global y lo hará espoleada por plataformas digitales como Netflix y Spotify.

industria mediáticaLa industria mediática global continúa pegando el estirón, pero si sigue creciendo (hasta el infinito y más allá) es en gran parte gracias a las pujantes plataformas digitales que ésta acoge en su seno.

De hecho, este mismo año los ingresos generados por los medios que se desenvuelven en la arena digital adelantarán a la facturación originada por las plataformas 100% analógicas. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

En los años venideros la industria global de los medios y el entretenimiento protagonizará un crecimiento anual medio del 4,4%. Y hasta 2022 este ramo engendrará ingresos de hasta 2.400 millones de dólares.

Este crecimiento será, eso sí, casi única y exclusivamente deudor de medios y plataformas digitales como Netflix y Spotify. Los medios analógicos serán la otra cara de la moneda y, lejos de crecer, verán estancados (o en su defecto menguados) sus ingresos.

En el transcurso de los próximos cuatros años los proveedores de contenidos en streaming crecerán a un ritmo interanual del 10%.

Crecerá asimismo a buen ritmo la ubicua publicidad online, cuyos ingresos anuales se incrementarán en un 8,7%.

Algo más rezagada se quedará, por el contrario, la televisión lineal, que experimentará en los próximos años un crecimiento anual del 2,4%.

Bastante peor parados saldrán los diarios, cuya facturación anual se desplomará un 2,4%.

Los vertiginosos cambios tecnológicos en el actual panorama mediático propiciarán subidas abruptas en algunos segmentos y bajadas también muy acusadas en otras áreas. De esta forma, mientras los servicios de música en streaming como Spotify incrementarán sus ingresos en un 20%, el negocio de las descargas de música protagonizará un descalabro del 25%.

La industria mediática crecerá en los próximos espoleada sobre todo y ante todo por las nuevas plataformas digitales, que adelantarán este mismo año desde el punto de vista de los ingresos a los medios analógicos. En 2022, según las cifras barajadas por PwC, los medios digitales se zamparán el 57% de los ingresos generados por la industria mediática en su conjunto.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir