Medios

La televisión se arroja en los brazos de la publicidad de formato breve

La industria publicitaria a la televisión: cariño, he encogido los anuncios

Los anuncios de formato breve (con una duración de entre 5 y 15 segundos) son cada vez más habituales en la televisión.

televisiónLos anuncios de formato breve, los mismos que de tantísimo predicamento disfrutan en los nuevos soportes digitales, se están haciendo también cada vez más omnipresentes en la televisión (que en el pasado rendía pleitesía casi única y exclusivamente a los spots de 30 segundos de duración).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por MediaRadar, los anuncios de 5 y 6 segundos de duración son actualmente diez veces más populares en la pequeña pantalla que hace un año.

Si además de en los spots de 5 y 6 segundos fijamos también la mirada en los anuncios de hasta 15 segundos de duración, podemos concluir que la publicidad de formato breve ha pegado en la televisión un brinco del 16% en el transcurso del último año.

En términos generales la duración de los spots emitidos en las cadenas nacionales de televisión es actualmente un 5% más breve que hace doce meses.

Los anunciantes que se cobijan bajo la beatífica sombra de la publicidad televisiva están apostando cada vez más por la brevedad en sus mensajes y lo están haciendo espoleados en buena medida por sus positivas experiencias en el ámbito digital.

Un segundo informe (realizado en este caso por ARF/TVision) examinó 10.000 anuncios emitidos en Estados Unidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de abril de 2018 y concluyó que 3.300 de tales spots tenían una duración de apenas 6 segundos. El 69% de los spots tenía 15 segundos de duración, el 25% 30 segundos y apenas el 3% un minuto de duración.

De acuerdo con esta segunda investigación, en la televisión la publicidad de formato breve se las ingenia para capturar entre un 8% y un 11% más la atención por segundo del espectador que los clásicos anuncios de 30 y 15 segundos de duración.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir