líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria experimentó una bajada en el mes de abril (con Diarios al frente)

Medios de comunicaciónUn bote de cristal con una planta y monedas

InfoAdex: La inversión publicitaria del mes de abril

La inversión publicitaria experimentó una bajada en el mes de abril (con Diarios al frente)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Según el informe de InfoAdex de abril, la inversión publicitaria disminuyó, con Diarios y Televisión a la cabeza de las bajadas.

La inversión publicitaria alcanzó 416,5 millones de euros durante el mes de abril. Esta cifra supone una disminución del 2% respecto al período correspondiente de 2021, cuando el volumen registrado fue de 425,2 millones de euros.

Así lo señala el informe de InfoAdex referido a abril. Este refleja la subida de Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, con un 201,6 millones de euros y un incremento del 7,1% frente a abril de 2021.

Dentro de esta categoría, el mejor comportamiento lo ha tenido Redes Sociales, con una subida del 11,4%. Esto ha hecho que haya pasado de los 51,3 millones de euros en abril del año pasado a los 57,1 millones del mes finalizado.

Search, por su parte, ha incrementado su cifra en un 8,5%, llegando a los 62,4 millones de euros. Cerrando el ámbito de Digital, Websites aumenta un 3,4% su volumen con 82,1 millones de euros.

El segundo medio por volumen es Televisión, con una inversión publicitaria de 129,3 millones de euros. Pese a ostentar la segunda posición, lo cierto es que ha experimentado una bajada del 15,7%, puesto que en las mismas fechas del año pasado obtuvo 153,2 millones de euros.

En el tercer lugar se encuentra Radio, con 34,7 millones y una subida del 3,5%. Se sitúa, de este modo, por encima de Exterior, cuya cifra ha ascendido a 20,8 millones de euros. Esto significa que en el cuarto mes del ejercicio ha registrado una subida del 17,8%.

El que más se ha visto afectado, con diferencia, es Diarios, que ha bajado en un 22,9%. Así, los 23,3 millones de euros del pasado año se han quedado en 17,9 millones en esta ocasión.

Después encontramos Revistas, que se posiciona como el sexto medio por volumen de inversión. En este sentido, ha aumentado su cifra un 28,5%, hasta los 10,8 millones de euros. Cabe destacar que este medio ha progresado positivamente, ya que ha crecido en un 28,5%.

Cine es la penúltima categoría por inversión publicitaria en abril. Con una evolución del 261,2%, consiguió registrar 0,8 millones de euros. Por último, está Dominicales, que con 600.000 euros ha tenido un descenso del 11,5%, al registrar 100.000 euros menos que la anterior ocasión.

Tabla de InfoAdex con la inversión publicitaria en abril

 

Ciudades inteligentes y sosteniblesAnteriorSigueinteAlvalle respeta los “ritmos de la naturaleza” y así lo demuestra con este ‘time lapse’ en su nueva campaña

Contenido patrocinado