Medios

¿Información con aroma a café? Este diario mete a sus lectores la cafeína en vena

cafeAlgunas personas disfrutan inmensamente empapándose de las noticias del día mientras degustan una fragante y humeante taza de café. Leer el periódico es definitivamente una tarea más placentera con un poco de cafeína corriendo por nuestras venas.

Por eso, y consciente de la impenitente afición al café de muchos de sus lectores, el diario canadiense Toronto Star, se acaba de sacar de la chistera un servicio cuanto menos curioso.

El servicio de marras, bautizado con el nombre de “Headline Coffee”, brinda a sus abonados la posibilidad de recibir por 20 dólares adicionales al mes un paquete de 340 gramos de delicioso café para acompañar la lectura de Toronto Star.

“Headline Coffee” no pone, de todos modos, en manos de los lectores de Toronto Star un café cualquiera. El producto, que llega puntualmente a principios de mes a los abonados, es café de comercio justo y proviene cada mes de una región distinta del planeta.

En octubre, por ejemplo, “Headline Coffee”mimará el paladar de los lectores de Toronto Star con café procedente de Sumatra, mientras que en noviembre les sorprenderá con café originario de Perú.

El café, que se envía recién tostado, suministra además a los lectores de Toronto Star información detallada sobre su origen y sus propiedades y también consejos para su preparación.

De la mano de este inusitado servicio de suscripción Toronto Star trata de llenar sus maltrechas arcas, donde ya no entran desafortunadamente tantos ingresos como antes.

Antaño el diario más grande de Canadá con una abultada tirada de 500.000 ejemplares, Toronto Star distribuye en la actualidad únicamente 150.000 ejemplares. Y no sólo eso. Durante el primer trimestre de 2016 el diario, que se ha visto obligado a reducir su plantilla, registró unas pérdidas de 23,9 millones de dólares.

¿Será capaz “Headline Cofee” de levantar a base de cafeína los ingresos de Toronto Star? Habrá que esperar aún algún tiempo para comprobarlo, pero lo cierto es que el nuevo y flamante negocio del rotativo canadiense ha sido ya objeto del escarnio en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir