Medios

Informativos Telecinco y noticias Cuatro estrenan un espacio de píldoras informativas sobre la "Marca España"

Informativos Telecinco y Noticias Cuatro inician esta semana un espacio de píldoras informativas sobre "Marca España", la campaña institucional de Mediaset realizada en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom y el Foro de Empresas Renombradas en apoyo de las marcas nacionales que contribuyen a impulsar al conjunto de las empresas españolas en su expansión internacional y que fomentan el prestigio de España en el exterior.

Las ediciones mediodía y prime time de Noticias Cuatro y de Informativos Telecinco, en días alternos, se convertirán en los principales vehículos de difusión de los éxitos españoles en siete importantes sectores: telefonía e Internet, moda, actividad bancaria, infraestructuras, energías renovables, turismo y exportación de productos alimenticios, suministro de electricidad y tecnología punta.

Ocho piezas, ocho liderazgos españoles en el mundo

“Las cadenas hoteleras españoles tienen 803 hoteles por todo el mundo. Además, el jamón ibérico se exporta a 90 países y el aceite de oliva a más de 100. Las exportaciones de vino español crecieron el año pasado un 16,7%”. Éste es el mensaje que difundirá hoy Informativos Telecinco en el que reconoce el papel de “embajadoras” de España a las marcas con presencia externa, así como el liderazgo español en el sector turístico y en las exportaciones de productos alimenticios de primer orden.

Además de la cobertura en televisión, la campaña institucional de “Marca España” podrá seguirse en Internet, ya que los vídeos de todas las piezas informativas de la iniciativa estarán publicados tanto en la página principal de Telecinco.es como en la de Cuatro.com.

Las piezas han sido elaboradas en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom, una entidad que representa a los máximos responsables de comunicación de buena parte de las empresas que trasladan fuera de nuestras fronteras el éxito en sus respectivos sectores industriales y que, como gestores de la arquitectura de marca, forman parte fundamental de la cadena de valor que culmina en logros a gran escala de estas compañías, tanto económicos como institucionales y de reputación corporativa.

Asimismo, Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Factoría de Ficción, LaSiete, Telecinco.es y Cuatro.com proseguirán con la emisión de spot “Marca España: trabajar, innovar, competir”, a quien pone voz el presentador Manu Carreño, mientras las ediciones informativas de Telecinco y Cuatro darán a conocer otros titulares de las píldoras:

- “España es una potencia mundial en el sector de la moda y viste a millones de personas por todo el mundo” (moda)
- “Una empresa española mantiene conectados a los habitantes de 28 países” (telefonía e Internet)
- “La presencia internacional de los principales bancos españoles se ha incrementado notablemente en los últimos años hasta lograr dar servicio a 159 millones de clientes” (sector bancario)
- “Las empresas españolas de construcción y gestión de infraestructuras se encuentran entre las primeras del mundo” (infraestructuras)
- “Gracias a la innovación y al aprovechamiento del viento 7 millones de personas de 14 países reciben electricidad de una compañía española” (energías renovables)
- “Una empresa española suministra luz a 50 millones de personas en Latinoamérica” (suministro de electricidad)
- “Una desaladora construida por una empresa española abastece de agua a 1 millón de personas en Londres” (tecnología punta)

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir