Medios

"Informe Semanal" también rinde homenaje a la mente prodigiosa de Steve Jobs

"Informe Semanal" también rinde homenaje a la mente prodigiosa de Steve JobsEl pasado jueves Steve Jobs fallecía víctima de un terrible cáncer que consumía su cuerpo desde 2004. Pero la enfermedad no logró acabar con sus fuerzas para seguir creando e innovando, transformando por completo el mundo de la tecnología y, finalmente, haciendo que medio mundo se enterara de su muerte a través de la tecnología que él había diseñado.

“1984”, el anuncio, puso la primera piedra al futuro que se estaba construyendo en torno a la compañía de la manzana, rompiendo todos los moldes. Y es que Jobs, conocido como el Thomas Edison del siglo XXI, tenía el don de anticiparse, utilizando la tecnología para poner el mundo en las manos del consumidor, y persiguió la perfección más allá de sus límites.

Jobs lo revolucionó todo, simplificó los ordenadores, dio otra dimensión a la telefonía y cambió la forma de entender el negocio de la música imaginando lo imposible y haciéndolo accesible a todos.

En tan sólo siete años Apple pasó de ser una compañía que fabricaba ordenadores en un garaje a facturar dos millones de dólares al año, empezando así con la leyenda. Pero la diferencia era que Jobs fue capaz de imaginar nuevos productos, plantear nuevas realidades e intuir lo que a él mismo le gustaría tener para crear productos que fascinan al público de todo el mundo.

Una combinación perfecta entre técnica y belleza que nació de “una mente maravillosa en un cuerpo cada vez más delgado y frágil“, como explica el reportaje de Informe Semanal. Gracias a sus ideas fue capaz de combinar simplicidad, tecnología y estética haciendo que objetos inimaginables nos parecieran imprescindibles.

Para ver el reportaje completo, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir