líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inglaterra prohíbe a reporteros enviar información a sus redacciones durante eventos deportivos

En Inglaterra se han encontrado medidas absurdas para los periodistas y reporteros deportivos: «reporteros británicos sólo pueden dar ciertos updates cada cierto tiempo a sus redacciones». Esta decisión tomada por diferentes ligas deportivas ha causado un gran enojo en los periodistas, tanto británicos, como internacionales.

Al parecer, las ligas de fútbol no se ponen de acuerdo con sus normas y sus derechos de reproducción de contenidos. Y es que el poder de la red, ha multiplicado la piratería de videos de eventos deportivos exclusivos. Por esta misma razón, diferentes ligas han decidido que las periodistas locales no tienen permiso para reproducir con videos o con tweets lo que está sucediendo en la cancha.

A todo esto, el reportero deportivo del Guardian tacha estas medidas como “una tontería”, ya que los millones de fans sí están permitidos a emitir tweets cada segundo de lo que sucede en cada partido. Al final, las agencias y sus trabajadores no pueden hacer otra cosa que informar hasta un día después de los eventos deportivos sobre los verdaderos detalles ocurridos.

Pero la prensa local no permite que su imagen quede destrozada. Por ello, en sus portales web comunican a sus lectores la verdadera situación que están pasando, publicando titulares como: “Nuestro diario no ha podido publicar los resultados del partido entre Hull City y Blackpool del día de ayer. El motivo se debe a la pelea por los derechos contractuales con la liga Premiere y la liga de fútbol”. De esta manera el diario Independent dejó claro que la falta de comunicación actualizada se debe exclusivamente a las diferencias entre los contratos de las ligas deportivas.

Todo apunta a que esta guerra por los derechos de publicación necesita de un gran debate burocrático al cual varias agencias británicas no quieren acceder.

 

3 reglas de la comunicación de crisis que nunca cambianAnteriorSigueinteCrecen los portales para revender cupones de descuento de segunda mano

Noticias recomendadas