Medios

Los ingresos digitales de G+J finalizarán el año pegando una zancada del 30%

De cara a 2016 la editorial alemangja Gruner + Jahr (G+J) se había propuesto que sus ingresos digitales pegaran un brinco de entre el 30% y el 40%. Pues bien, la compañía germana ha hecho sus deberes y se las ha ingeniado para cumplir sus ambiciosos objetivos iniciales.

En una entrevista concedida recientemente a Die Zeit, Julia Jäkel, CEO de G+J, asegura, henchida de orgullo, que la facturación digital de la editorial teutona pegará en 2016 una zancada del 30%.

“Actualmente generamos una quinta parte de nuestros ingresos en los nuevos medios digitales y en Francia nos hemos convertido, mediante la adquisición de otras empresas, en la primera editorial digital del país”, señala Jäkel.

En 2015 los ingresos digitales de G+J aumentaron en un 19% y en 2014 lo hicieron en un 26%. Tales ingresos representaban en 2014 el 17% de la facturación global de la compañía. Y la proporción subió ligeramente hasta el 19% en 2015.

A juicio de Jäkel, G+J es hoy por hoy líder en el segmento periodístico online volcado en la oferta de contenidos sobre mujeres, padres, vivienda y gastronomía.

A nivel global, sin tener en cuenta los pujantes ingresos digitales, los números de G+J se han mantenido más o menos estables a lo largo de 2016, dice Jäkel. Los ingresos generados mediante la venta de publicaciones impresas han aumentado, de hecho, “ligeramente” en Alemania durante los últimos doce meses, afirma la CEO de G+J.

En cuanto a los ingresos por publicidad en los medios impresos, “estos se mantienen más o menos estables en un mercado que se está inevitablemente contrayendo”, señala Jäkel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir