líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos por publicidad aumentarán un 22% en EE.UU. en 2021, según GroupM

Medios de comunicaciónUn billete de 1 dólar

Los ingresos por publicidad en 2021

Los ingresos por publicidad aumentarán un 22% en EE.UU. en 2021, según GroupM

Los ingresos por publicidad totales de las compañías de medios ascenderán a 279.000 millones en 2021 en Estados Unidos.

La industria publicitaria tuvo que hacer frente en 2020 a una fuerte caída en la inversión debido a la pandemia y todos los esfuerzos del sector están enfocados en que la recuperación llegue cuanto antes. Y después de un año muy complicado, parece que las cifras vuelven a ser esperanzadoras.

Así lo revela el informe de mitad de año “This Year Next Year” elaborado por GroupM, en el que la compañía de medios de WPP pronostica un crecimiento del 22% en los ingresos por publicidad en los medios en Estados Unidos en 2021 -excluyendo el gasto político-, lo que supone una mejora muy notable con respecto a su pronóstico anterior.  

De acuerdo con sus estimaciones, los ingresos por publicidad totales de las compañías de medios ascenderían a 279.000 millones en 2021 y a 388.000 millones en 2026.

ingresos publicitarios en medios
Gráfico de GroupM

«En el momento de nuestra última actualización, publicada en marzo, era evidente que el mercado publicitario fue relativamente fuerte durante el primer trimestre y que se beneficiaría aún más de la alta inflación en toda la economía, elevando nuestras expectativas de crecimiento. Pero no pudimos apreciar completamente cuánto se estaban calentando la economía y el mercado publicitario. Fue solo después de ver los resultados del trimestre de empresas como Google, Facebook y Amazon (y Snap, Pinterest y otros), cuando pudimos apreciar cuán fuerte era el mercado, especialmente para los medios digitales», señala la compañía en un comunicado.

Las previsiones para la inversión en digital, medio que más se ha visto impulsado durante los últimos años, son todavía más favorables. GroupM espera que la publicidad online (sin contar con el gasto político) se eleve un 33% en 2021. A este ritmo, representará el 57% de toda la publicidad de los Estados Unidos (y el 69% para 2026).

Con respecto a la televisión, prevén que la publicidad se mantenga relativamente estable tras un año de crecimiento impulsado por la recuperación. Para 2021, se espera que National TV, incluida la publicidad de Connected TV+ y las formas lineales del medio, crezca un 8,7%, una recuperación total de la caída del 6,9% de 2020. A partir de 2020, el grupo espera tendencias planas.

El resto de medios representan el 20% de la inversión en 2021, un porcentaje que caerá levemente hasta 2026 a pesar de la creciente importancia de sus extensiones digitales, como podcasting, OOH digital y revistas y noticias solo digitales.

Los medios de audio crecerán un 25% este año (excluyendo la política), aunque esto se debe a una caída del 27% el año pasado. Combinado, el medio cerraría 2021 casi un 9% por debajo de los niveles de 2019. GroupM espera estabilidad a partir de 2022. Así mismo, destacan el gran crecimiento de los podcasts.

Las cifras que rodean a la publicidad exterior serán similares a las de la radio en 2021, con un crecimiento del 21% este año, teniendo en cuenta la disminución del 27% en 2020. Combinado, 2021 probablemente estará alrededor de un 12% por debajo de los niveles de 2019. Eso sí, a diferencia del audio esperan que la publicidad exterior disfrute de un crecimiento continuo más allá del próximo año.

Los medios impresos, incluidos los periódicos y las revistas, seguirán disminuyendo en 2021, según pronósticos de GroupM.

LLYC, mejor consultora de comunicación del año en el Sur de EuropaAnteriorSigueinteNetflix estrena una tienda online para complacer a los mitómanos de sus series y películas

Noticias recomendadas