líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

El coronavirus pasa factura al gigante televisivo RTL Group

Los ingresos publicitarios de RTL Group se derrumbaron un 40% en el segundo trimestre

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2020 los ingresos publicitarios de RTL Group protagonizaron una caída del 40%.

rtlRTL Group, el conglomerado televisivo más grande del viejo continente, no se atreve a poner sobre la mesa ningún pronóstico financiero para lo que resta de año después de haber sufrido una fuerte hemorragia en sus ingresos publicitarios durante los últimos meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Pero es ya más que evidente que la facturación y los beneficios operativos de la compañía teutona se quedarán en 2020 claramente por debajo del nivel de 2019 y años precedentes.

Durante la primera mitad del año los ingresos del grupo se desplomaron un 16,4% hasta los 2.700 millones de euros y el EBITDA casi un 50% hasta los 258 millones de euros.

RTL cosechó unas ganancias netas de 156 millones de euros durante la primera mitad del año (frente a los 443 millones de euros que se embolsó en el mismo periodo del año anterior).

Sin pronósticos de cara al año 2020 en su conjunto 

Particularmente duro fue para la compañía alemana el segundo trimestre del año. Entre abril y junio la facturación de RTL Group cayó un 28,3% hasta los 1.190 millones de euros (y eso que el 50% de esta fuerte caída pudo ser amortiguada gracias a los recortes aplicados por el grupo). En el segundo trimestre de 2020 los ingresos publicitarios de RTL Group se desangraron en un 40%.

De cara al tercer trimestre del año RTL Group espera poder frenar la caída experimentada en los últimos meses y profetiza una merma del 10% en sus ingresos publicitarios (siempre y cuando las condiciones sigan normalizándose).

En vista de la incertidumbre reinante en el sector, en particular a lo referente al cuarto trimestre del año, RTL no ha podido ofrecer una predicción concreta con respecto a sus expectativas de cara al 2020 en su conjunto.

Maxxium España nombra director general a Mark Pockele tras la marcha de Javier JiménezAnteriorSigueinteAsí se convierte un balón en una experiencia "priceless", según Mastercard

Noticias recomendadas