Medios

Los ingresos de la televisión de pago crecen un 24% en 2016

Los ingresos de la televisión de pago crecen un 24% en 2016Con los nuevos tiempos, los consumidores han cambiando sus hábitos en cuanto al consumo de contenidos televisivos. Según los últimos datos, la televisión de pago crece de manera imparable amenazando a las grandes cadenas generalistas.

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 24% en 2016, según los datos ofrecidos por la CNMC. En total, la televisión de pago obtuvo 506 millones de euros de ingresos en el último año.

Además, el reciente estudio “Televidente 2.0“, de The Cocktail Analysis señala que el 51% de los internautas ya paga por servicios de televisión IPTV y OTT.

Por su parte, la televisión en abierto consiguió 543 millones de euros en este periodo. Los ingresos de la televisión de pago crecen un 24% en 2016

La televisión IP avanza con fuerza con un aumento de los ingresos por abonados del 59% con respecto al cuarto trimestre del año anterior, con una facturación de 285 millones de euros.

En cuanto a la TV por satélite muestra una tendencia a la baja, con una reducción de los ingresos de 8,5% hasta los 140,2 millones.Los ingresos de la televisión de pago crecen un 24% en 2016

El número total de abonados a servicios de televisión a final del cuarto trimestre de 2016 fue de 6,06 millones, con un aumento de 56 mil abonados con respecto al trimestre anterior. Del total de los abonados, el 85% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.

El paquete quíntuple, que combina la TV de pago con telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil, continúa siendo el más común con un total de 4,8 millones de abonados.

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 4 horas por persona y día, con un aumento de 40 minutos con respecto al trimestre anterior.

Los dos canales más vistos durante el trimestre pertenecen a las grandes cadenas generalistas que son Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 13,7% y del 13,1% respectivamente.Los ingresos de la televisión de pago crecen un 24% en 2016

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir