Medios

INOUT TV INICIA SU EXPANSIÓN EN ALEMANIA

Nota de prensa:

ASTRA e InOut TV estarán juntos en la feria más importante del mundo de tecnologías de la información y telecomunicaciones, el CeBIT 2003, que se celebrará en Hannover de 12 al 19 de marzo. La presentación de InOut TV al mercado alemán es el primer paso de esta empresa hacia la consecución de los objetivos empresariales de expansión internacional que tiene previsto para el año 2004.

InOut TV, empresa creadora del primer Home Media Center (HMC) europeo, ha firmado un acuerdo con SES ASTRA, compañía perteneciente a SES GLOBAL y que cotiza en la Bolsa de Luxemburgo y de Frankfurt, para adquirir capacidad de su satélite ASTRA a 19.2º Este. Gracias a este convenio, los usuarios de InOut TV recibirán los servicios a través de su antena parabólica dirigida a ASTRA.

Este acuerdo permite a InOut TV disponer de suficiente capacidad de ancho de banda para transmitir datos y servicios multimedia. El terminal Home Media Center de InOut TV permitirá que sus abonados puedan recibir más de 80 canales que se transmiten a través de ASTRA. InOut prevé contratar mayor capacidad a medida que se vaya incrementando el volumen de sus servicios.

InOut TV comercializa el primer Home Media Center europeo que permite grabación digital de vídeo sin cinta (DVR), reproducción de vídeo (DVD, MPEG2), reproducción de contenidos con formato MEPG4, entrada para antena de satélite compatible con DVB-S, reproducción de música (formato CD, MP3) y prestaciones de Internet (emailTV, WebTV, chat, foros, etc.). La tecnología InOut TV proporciona una capacidad de 40 horas de grabación en disco duro en calidad digital y sin necesidad de recurrir a las cintas de vídeo.

Acerca de InOut TV y Techfoundries

InOut TV fue creada en abril de 2001 por Techfoundries para el desarrollo del Home Media Center (HMC), un dispositivo que utiliza la televisión como interfaz y permite al usuario gestionar todo el ocio y la información que llega al hogar.

Techfoundries es una compañía española, con más de 300 empleados, dedicada a la creación de productos y servicios tecnológicos destinados al consumo doméstico. Fue creada en diciembre de 2000 por Eudald Domènech (fundador de Servicom, Telépolis y World Online), está presidida por Joan Majó (exministro de industria y presidente del European Institute for the Media de Düsseldorf) y cuenta con un equipo tecnológico de primer nivel, liderado por David del Val (fundador de VXtreme, empresa que desarrolló el sistema de vídeo de Windows Media y que fue comprada más tarde por Microsoft).

Entre las empresas gestionadas por Techfoundries, que alcanzó una facturación en 2002 de más de 121 millones de euros, se encuentran InOut TV, fabricante del primer HMC europeo; Diode, uno de los principales ensambladores de PC y distribuidores de informática de España; eNeo Labs, empresa I+D+i que trabaja en el desarrollo del hogar inteligente; PowerOffice, dedicada a la creación de plataformas de gestión de informática y comunicaciones para PYMEs, Mediaxpres, gestora de derechos digitales y distribuidora de contenidos digitales, y Asyncronous Productions, productora de contenidos digitales.

Acerca de ASTRA

El Sistema de Satélites ASTRA es el líder europeo en la transmisión de TV analógica y digital por satélite. Concretamente en España de los 2,28 millones de hogares que reciben TV por satélite, 1,78 millones reciben ASTRA (86,3% de penetración); y en Europa, ASTRA llega a 33,67 millones de hogares con TV por satélite.

SES ASTRA, a través de su sistema de satélites, transmite 48 canales de TV en analógico y 684 en digital, además de otras 387 emisoras de radio entre analógicas y digitales.

Por otro lado, SES ASTRA ha desarrollado el sistema ADSL por satélite como alternativa competitiva y complementaria al ADSL terrestre con la ventaja de que no necesita infraestructura terrestre para su recepción. Este sistema se puso en marcha con éxito en Alemania hace unos meses y en España se acaba de lanzar, a través de ASC (www.satconxion.com), para entornos profesionales y para empresas.

Otro de los servicios de banda ancha que ofrece ASTRA es el BBI (Servicio Interactivo de Banda Ancha), comercializado en España a través de la compañía Neo/Sky, con la que firmó hace unos meses un acuerdo.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir